120 escuelas de educación básica participan en “Escuela Digna”: Inifed

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios

 

Colima.- En Colima se invirtieron 47 millones de pesos para el programa “Escuela Digna”, el cual se encarga de mejorar las instituciones educativas del estado, y para ello la federación aportó 30 millones y el estado completó con 17 millones de pesos, informó Eduardo Hernández Pardo, titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

“Escuela Digna prioriza las remodelaciones escolares para garantizar la seguridad del estudiantado, después arreglos en los baños por sanidad, compra de mobiliario o equipo tecnológico y finalmente, pero no menos importante, la construcción de rampas que permitan la accesibilidad para personas con silla de ruedas”, agregó.

El Inifed realizó un estudio que identificó a las escuelas que requieren remodelaciones, por lo que en promedio se le dará a cada escuela medio millón de pesos para “atender lo que se requieran”, lo que implicaría que sólo 120 planteles de educación básica arreglen sus instalaciones.

Además, el titular del Inifed anunció la creación de un programa de observación e identificación de riesgos estructurales en las escuelas, para generar planes de contingencia que reduzcan los peligros del estudiantado.

Derechos Reservados AFmedios