Ocho de cada diez personas no tienen a la mano números de emergencia: PVEM

Colima.- El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado, Mariano Trillo Quiroz, presentó en rueda de prensa la campaña Alerta verde que consiste en repartir casa por casa los números de seguridad de todos los municipios del estado, conscientes de que la ciudadanía debe participar activamente y en conjunto con las autoridades en el tema de seguridad.

“Hicimos una encuesta y ocho de cada diez personas no tienen a la mano los números de emergencia que se requieren. Hacemos esta campaña porque queremos ser un partido propositivo y que aporte a la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno estatal”, explicó el también diputado local.

Trillo Quiroz señaló que aunque el número de robos ha disminuido, considera que se ha registrado un repunte en robos a casas habitación, por lo que idearon esta estrategia de difusión de los números de seguridad pública y servicios de emergencia.

“En lugar de denostar queremos ser propositivos y aportar de alguna manera algo de utilidad para la ciudadanía, en caso de que fueran víctimas de algún ilícito”, señaló.

Derechos Reservados AFmedios