Colima utilizará energía solar en oficinas de gobierno y escuelas: Mario

Colima.- Mario Anguiano, gobernador del estado, informó este 19 de marzo que será en este 2014 cuando empresarios coreanos realicen un estudio para analizar las condiciones en las que se encuentra Colima y definir los puntos en los que se colocarían paneles solares, con lo que la administración estatal busca ahorrar energía.

En días pasados, el Gobierno del estado sostuvo una reunión con inversionistas coreanos para elegir un proyecto de uso de tecnologías alternativas de energía, concluyendo en que se colocarán placas solares para aprovechar los recursos naturales y reducir costos en el pago de luz eléctrica.

La energía sería utilizada primeramente en las oficinas de gobierno, algunas escuelas y hospitales; si el proyecto funciona como se espera, se ampliaría su uso a los Ayuntamientos y después se replicaría el modelo energético en otros estados.

El mandatario estatal informó que “el costo se reduciría en promedio un 10 o 20 por ciento en el pago de energía”, por lo que es considerado un proyecto muy viable.

Serían los coreanos quienes realicen la inversión total, Gobierno del estado sólo aportaría las regiones en las que se colocarían los paneles solares, pero no aportará ningún recurso económico.

Finalmente, Mario Anguiano anunció que este mismo año terminarán los estudios y anunciarán la fecha del arranque.

Derechos Reservados AFmedios