PROFECO sanciona con más de 100 mil pesos a panaderías del país

México, DF.- En operativo nacional de verificación y vigilancia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo 830 visitas a panaderías; en tres inmovilizó básculas y en 87 se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Derivado de los trabajos realizados por personal de la Profeco se determinaron sanciones por más de 100 mil pesos. Las principales irregularidades detectadas en las panaderías fueron: no exhibir precios de los productos a la vista al consumidor, no entregar comprobantes por la transacción y no especificar el costo puntual de servicios, entre otros.

Los estados con mayor número de establecimientos con sellos de suspensión de la actividad comercial son: Jalisco (13), Chihuahua (10), Zacatecas (6), Tabasco (6) y Michoacán (6).

Por lo que se refiere a la inmovilización de básculas, la acción se realizó en el Estado de México (2) y en Chihuahua (1).

Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, afirmó que la dependencia mantendrá los operativos de verificación y vigilancia enfocados en contener el incremento desmedido e injustificado en precios de artículos de la canasta básica.

“La Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a los consumidores, e independiente a la aplicación de la Ley cuando el caso lo amerite, se dará un importante impulso a las reformas a la LFPC”, concluyó Martínez Rodríguez.

Derechos Reservados AFmedios