Especial de Educación | En búsqueda del Colegio Ideal

Estar más informados puede ayudarnos a tener mayores opciones al momento de tomar decisiones tan importantes como la educación de los hijos. Por ello, decidimos hacer nuestro Primer Estudio de Colegios de Colima y Manzanillo. (Páginas 26 y 42)

En esta investigación los colegios fueron ubicados en estricto orden alfabético.

En el proceso del estudio se evaluaron dos vectores: el primero, la información publicada en su página web, y el segundo, la encuesta vía telefónica con la persona autorizada para contestarla.

En algunos casos fue la misma Dirección de los colegios quien proporcionó la información, en otros fueron los Departamentos de Mercadotecnia o algún académico autorizado. En ocasiones las escuelas pidieron que se les enviara la encuesta y la regresaron contestada vía correo electrónico.

La intención de este estudio es ofrecer una guía a los padres de familia para que puedan evaluar y contactar de forma efectiva al colegio de su preferencia.

Descargue el especial completo

Cabe destacar que no están todos los colegios ya que en algunos casos hubo una negativa a contestar la encuesta y/o no tienen página web, por lo que la información no se encontraba de manera completa.

En ciertas circunstancias no hubo respuesta y los campos fueron llenados según su información publicada en su página web.

Es importante recalcar que este ejercicio es totalmente gratuito y tiene el propósito de ser una herramienta para padres de familia.

Toda la información fue adquirida vía telefónica y de las páginas en internet de los planteles; sin embargo, la veracidad de las repuestas depende de la persona autorizada que contestó cada una de las encuestas y la información publicada en sus sitios web.

En una pregunta directa sobre cuál es su ventaja sobre los otros colegios, cada uno de ellos respondió lo que consideró importante destacar de su escuela; a este campo no se le puso medida, pues eran libres para responder lo que quisieran.

Todas las preguntas fueron opcionales en sus respuestas, y si alguna no se contestaba se dejaba la abreviatura SD (Sin Datos).

Agradecemos a todos los colegios por participar y esperamos que este ejercicio sea de mucha utilidad para los padres de familia y sus futuras decisiones educativas a favor de sus hijos.