Carlos Cruz defiende transparencia en entrega a recursos para limoneros

Colima.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza, respondió a los señalamientos hechos por Gonzalo Castañeda Bazavivalzo, acerca de que sólo se habían destinado 15 millones de pesos para apoyo a jornaleros agrícolas de los 88 a los que el funcionario estatal había anunciado.

Cruz Mendoza explicó que 88 millones de pesos es el monto de un proyecto que presentaron en conjunto con el Gobierno del estado, y que dicha cifra fue dada a conocer ante la insistencia de los limoneros, pero se les aclaró que aún no estaban aprobados los recursos.

Sin embargo, para este proyecto conjunto sólo se aprobaron y aplicaron 15 millones de pesos, información que en su momento fue dada a conocer por el gobernador Mario Anguiano Moreno y el propio delegado.

Finalmente, el titular de la Sedesol en la entidad aseguró que las 5 mil 853 tarjetas que fueron entregadas como parte del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) operan con normalidad y transparencia.

Derechos Reservados AFmedios