Minera quiere explicar a Congreso bondades de instalarse en Canoas

Colima.- En exclusiva para AFmedios, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, informó que al Congreso estatal llegó una solicitud de parte del grupo Pacífico solicitando una oportunidad para ir al pleno del Legislativo a hablar de las bondades de la explotación minera en Canoas.

Esto con la finalidad de desmentir las afirmaciones que hizo Trillo Quiroz “y así sacar de su error a los diputados, que a la vez mal informaron al gobernador”, ironizó el propio diputado.

“El punto de acuerdo para prohibir la minería en Canoas no fue presentado por mí: fue presentado por los priistas porque así lo solicitó el señor gobernador de manera muy sensible poniéndose del lado de los ejidatarios”, explicó el representante del PVEM.

Aseguró que los que mienten son ellos, porque la instrucción, la idea de parte del gobernador era hacerle caso a la gente y que no se hiciera la mina, y el grupo Pacífico busca echarle la culpa a él.

“Los únicos que están de acuerdo son los empresarios y la delegación en Colima de la Semarnat porque en México no están de acuerdo”, aseguró Mariano Trillo.

Además, indicó que tiene un documento dirigido al delgado de la Semarnat en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, firmado por los ejidatarios de Canoas, en donde se le pide se cancele el permiso para minera y vienen los antecedentes del caso, en tanto Grupo Pacífico insiste en explotar la mina en el ejido del municipio de Manzanillo.

Derechos Reservados AFmedios