Este martes, simulacro general para conmemorar terremoto ocurrido en 2003

Colima.- Este martes 21 de enero, a las 10:00 horas, planteles educativos e instituciones de Gobierno realizarán un simulacro generalizado en el estado, además de que sonarán las sirenas de vehículos de atención a emergencias, las cornetas de los barcos y campanas de templos para marcar el inicio del evento.

Lo anterior lo informó Melchor Ursúa Quiroz, director estatal de Protección Civil, quien agregó que a las escuelas se unirán en el simulacro las autoridades de los tres niveles de Gobierno, además del Ejército y la Marina.

Este evento se realizará en el marco de la celebración del Día Estatal de la Protección Civil y servirá como conmemoración del terremoto ocurrido el 21 de enero de 2003 a las 20:06 horas frente a las costas de Cuyutlán, en Armería, Colima.

Ursúa Quiroz también dio a conocer que a las 11:30 horas, en uno de los planteles ubicados en la calle Medellín, al sur de la ciudad, se llevará a cabo un simulacro con evacuación de heridos en el que participará personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, y asistirá el secretario de Educación, Guillermo Rangel.

Por la noche, a las 20:00 horas, en Palacio de Gobierno se entregará el Premio Estatal de Protección Civil a personas físicas e instituciones destacadas en el área.

Derechos Reservados AFmedios