Santos-León y Toluca-América, las semifinales del Apertura 2013

Foto: AFmedios/Agencias

México.- Santos venció a Querétaro por 3 goles contra 1 en partido celebrado la noche de este domingo en la Comarca Lagunera. Con este partido quedaron definidas las semifinales del Torneo Apertura 2013.

Los goles de los Guerreros fueron por conducto de Oribe Peralta al minuto 47 y dos tantos de Darwin Quintero al 67 y al 78. Por los Gallos Blancos, el del orgullo fue anotado por Isaac Romo al 55. El marcador global fue de 6-3.

Pese a que tuvo un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, América sufrió de más para amarrar su pase a semifinales, gracias a los dos goles de visitante que consiguió en Monterrey y el empate 1-1 de de este domingo (3-3 global) con Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en partido de vuelta de cuartos de final.

Raúl Jiménez había adelantado a los de casa al minuto 50, pero Alan Pulido logró la paridad al 56, para que, así, el cuadro capitalino mantenga vivos los sueños de repetir en lo más alto del Torneo Apertura 2013.

Sábado 30 de noviembre

El equipo de León confirmó su poderío ofensivo al derrotar 4-0 a Morelia (7-3 en el marcador global) para alcanzar la etapa de semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles de la victoria en el partido de vuelta de cuartos de final fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 27, el argentino Mauro Boselli (56), el uruguayo Matías Britos (68) y José Vázquez (69).

Los Diablos rojos del Toluca se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la Liga MX, en el torneo Apertura 2013, al eliminar este sábado a Cruz Azul con un empate en el partido de vuelta.

Al finalizar el encuentro, un grupo de aficionados invadió la cancha del Estadio Azul; la policía detuvo a algunos de ellos, según el portal Mediotiempo.com

Al minuto 78, una anotación de Pablo Velázquez terminó con las esperanzas del equipo celeste, que en el partido de ida perdió 3 a 0. Al minuto 91 el cruazulino Pereira fue expulsado y se marcó un penal a favor de Toluca, que no concretaron los visitantes.

Antes, Chaco Giménez le dio un pequeño respiro a La Máquina al anotar un penal que fue marcado luego de que Antonio Ríos derribara en el área a Gerardo Torrado.

Con información de agencias