Colima, con temperatura máxima de 29 grados este lunes: SMN

Colima.- Este lunes, el aire polar asociado al frente No. 20 afectará la mayor parte del país, ocasionando temperaturas muy frías durante la mañana y noche, con cielo mayormente nublado, bancos de niebla y neblina, así como la probabilidad de nieve en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 23 de diciembre Colima tendrá una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 20.

En tanto, en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala habrá temperaturas de 0 a 5 grados, mientras que se esperan menores a cero en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Zacatecas, Veracruz y México.

El SMN pronostica lluvias con tormentas muy fuertes a torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, además de continuar el evento de “Norte” fuerte con rachas de hasta 80 km/h sobre el Golfo de México, velocidades intensas que podrían alcanzar los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (“Tehuantepecano”).

Ante esto, la dependencia pide a todas las embarcaciones marítimas de ambos Golfos así como el Transporte Terrestre de La Ventosa, Oaxaca, que extremen precauciones.

Derechos Reservados AFmedios