Diputada aplaude inclusión de Armería e Ixtlahuacán en cruzada contra el hambre

Colima.- La diputada local Esperanza Alcaraz Alcaraz aplaudió que los municipios de Armería e Ixtlahuacán se hayan incluido en la cruzada contra el hambre, que originalmente consideraba sólo a Tecomán.

La representante del municipio de Armería en el Congreso del Estado señaló que dicha inclusión se da gracias al exhorto que emitió el Congreso local, subrayando que esto sin duda vendrá a beneficiar en mucho dichos municipios.

“Reconozco el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno y la disposición del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por tomar en cuenta a estos municipios”, señaló la legisladora local.

De igual manera también desde la tribuna, el diputado Martín Flores Castañeda, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI y Nueva Alianza ponderó la acertada decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de poner en marcha, a través de la SEDESOL, el programa “La Cruzada Nacional Contra el Hambre”, iniciando por el municipio de Tecomán.

Flores Castañeda informó que ya fue instalada la Comisión Intersecretarial de dicho programa en el municipio de Tecomán, donde participan de forma coordinada los tres niveles de gobierno, a fin de sumar todos los esfuerzos y poder superar el problema de pobreza alimentaria extrema que padecen 7.4 millones de mexicanos, señalando que en el caso de Colima están más de 20 mil colimenses en esta situación.

Agregó que el municipio de Tecomán fue seleccionado en esta primera etapa para poner en marcha el programa de “La Cruzada Nacional Contra el Hambre”, reconociendo también que gracias al acuerdo que emitió el Congreso del Estado, se pudo incorporar a los municipios de Armería e Ixtlahucán ya que se encuentran en condiciones similares al municipio tecomense, aunque no están considerados en esta primera etapa ya se encuentran dentro del programa, puntualizó.

Flores Castañeda explicó que dicho programa está dirigido a la población con extrema pobreza y carencia alimentaria, “según datos del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL) son 11.7 millones de afectados y su primera etapa va en beneficio de 7.4 millones de personas del país, pero el 51.67 por ciento de estos 7.4 millones, se encuentran en 400 municipios prioritarios, por lo que en esta primera etapa los municipios de Armería, Ixtlahuacán no están considerados, sin embargo en etapas subsecuentes serán incluidos.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}