Guadalajara invita a su Feria de la Fundación, por su 471 aniversario

El secretario de Cultura de Guadalajara, Ricardo Duarte Méndez, dio a conocer el programa de actividades de la Feria de la Fundación en el marco del 471 aniversario de la fundación de nuestra ciudad en el Valle de Atemajac, en la que destacan las presentaciones de la Sonora Santanera, Celso Piña, Cuca y la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así como la inauguración del Centro Cultural La Ferro.

“El programa que se diseñó tiene como propósito fortalecer la identidad cultural de nuestra ciudad, de los tapatíos, y reconociendo el valor de su gente”, aseguró Duarte Méndez, quien agregó que el programa se desarrolla en toda la ciudad, para hacer llegar a los más posibles las manifestaciones artísticas que se tienen establecidas.

Habrá conciertos del 8 al 17 de febrero en seis diferentes escenarios, esto con el fin de atender diferentes audiencias y llegar a cada rincón de la ciudad. También se tienen programadas exposiciones, reconocimientos, actividades culturales, conferencias, lecturas y crónicas.

Estas actividades incluyen a público infantil, que el 10 de febrero tendrá la oportunidad de apreciar la presentación de Patita de Perro, Yucatán a go-go y Luis Delgadillo, en el estacionamiento accesorio al Zoológico Guadalajara, en Paseo del Zoológico No. 600, en Huentitán el Alto, al norte de la ciudad.

El funcionario destacó la exhibición de un video Mapping en el Instituto Cultural Cabañas, el medio maratón Guadalajara, y un nuevo elemento en estas festividades, que es la exhibición de fotografías en las Galerías Urbanas del Paseo Chapultepec, dando a conocer el Gourmet Callejero de Guadalajara.

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas, y solamente en el caso de una presentación en el Velódromo de la Unidad Deportiva López Mateos, con el concierto de Panteón Rococo, se cobrarán dos pesos de entrada al inmueble.

La inversión para estos festejos es de 3.9 millones de pesos

La actual Guadalajara fue fundada el 14 de febrero de 1542 por Nuño Beltrán de Guzmán. Hubo tres asentamientos anteriores: Nochistlán, Tonalá y Tlacotán (Ixtlahuacán del Río). {jathumbnail off}