Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013

Ciudad de México.-Con un volumen de cuentos en español, inédito y firmado con seudónimo, podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y de máximo 34 años al cierre de la convocatoria en el certamen Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013 que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta.

Instaurada para promover la creación literaria en los jóvenes del país, esta convocatoria ofrece al volumen ganador un premio único e indivisible de 70 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro. Aunque es de destacar que el concurso puede declararse desierto; en este caso los convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la literatura.

Los trabajos deberán enviarse con fecha límite del 22 de febrero del año en curso a Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2013, Casa de la Cultura de Colima, con atención a Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura ubicada en Calzada Galván norte esquina con ejército Nacional, colonia Centro, código postal 28000. Colima, Colima.

Es de destacar que dicho volumen deberá tener de 60 a 100 cuartillas con tema y forma libre, con cuatro tantos que deberán estar escritos en computadora con letra arial, 11 puntos, espacio y medio. Además deberá anexarse en un sobre marcado con seudónimo los datos personales del participante, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaria pública de Colima y en caso de no pertenecer al volumen ganador, serán destruidos al igual que los volúmenes originales y copias.

El resto de las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página www.culturacolima.gob.mx. Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 01-312-30-722-78 de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura de Colima, a los correos fomentolectura@culturacolima.gob.mx y tierraadentro@conaculta.gob.mx o al teléfono 01-55-4155-05-46.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}