“Erradicación de recursos al sector rural en gobierno de FHC fue limitado”: Zamarroni

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Adalberto Zamarroni, titular de Seder

Colima.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, consideró que durante el gobierno de Felipe Calderón la erradicación de recursos al sector rural fue limitada.

“Los últimos dos años fueron difíciles en el ámbito financiero a nivel nacional y limitó erradicaciones de recursos que no fueron capitalizadas en Colima”, dijo para AFmedios.

Aseguró que con el respaldo del gobierno estatal, liderado por Mario Anguiano, pudieron solventar las apremiantes dificultades que teníamos en el sector rural, en la que todos los recursos fueron aplicados de la manera más práctica y asertiva para incluir sector productivos en distintos apoyos, desde fomento, protección y proyectos de recursos hidráulicos y forestales.

Zamarroni Cisneros dijo que cree que con el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto pudiera haber alguna apertura mayor que les lleve a conseguir una cantidad mayor de recursos, pero sobre todo una oportunidad más eficiente para apoyar a productores.

Los recursos que cada año llegaban a Colima son de alrededor de 130 millones de pesos, que eran distribuidos en función de distintos programas de apoyo convenidos con SAGARPA.

“Y ese recurso actualmente en el consejo estatal de desarrollo rural sustentable hemos aprobado más de 30 proyectos que nos permitirá realizar una gestión importante para impulsar mas proyectos”.

Expuso que a pesar de varios problemas de no erradicación de recursos, se pudo cubrir la situación con la debida planeación para mejor orientación de recursos.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}