Estudiantes toman otra sede de UACM

Gente externa a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) tomó este jueves por la noche de forma violenta la sede administrativa de esta casa de estudios, situada en Eugenia y División del Norte.

El personal de la institución, que permanecía en el interior, junto con la rectora Esther Orozco, fue obligado a salir del lugar presuntamente para evitar el desarrollo de la sesión del Consejo Universitario, programada para las 11:00 horas.

Hasta este jueves, este inmueble era el único que permanecía en actividad, tras el paro de 72 días en los cinco planteles que tiene la institución.

Agitada, Orozco abandonó el edificio, resguardada por elementos de la Policía Auxiliar, y dijo que la puerta de cristal de la rectoría, igual que la del acceso principal, fue rota por personas encapuchadas.

No se reportaron afectaciones a la rectora y hasta la noche de este jueves no había detenidos y se desconocía si se habían registrado lesionados. El cuerpo de granaderos, con unos 200 uniformados, se mantenía alerta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que los encapuchados habían lanzado bombas molotov.

En un comunicado, el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) se atribuyó la toma de la sede administrativa de la UACM, pero aseguró que lo hizo de forma pacífica.

Con información del Universal