SEMARNAT y PROFEPA detienen la obra a La Caja

Agustín Morales, alcalde de Comala

Colima.- El alcalde de Comala, Agustín Morales Anguiano, confirmó que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes han detenido la construcción del camino a la comunidad de La Caja.

“Los problemas que hay es ante SEMARNAT y PROFEPA, que son instituciones federales, pero en todo momento hemos visto que tienen la disposición de trabajar”.

Explicó que en el camino a La Caja y el de Cofradía de Suchitlán al Remate, tocó junto con el gobierno del estado hacer el análisis, con lo que ya está autorizada una primera etapa por 40 millones de pesos en esa parte y una segunda de 20 millones aprobados en el presupuesto de la federación.


 

• Habitantes de La Caja
piden que SCT concluya
remodelación de carretera

 

{jathumbnail off}

 

“Le hemos dado seguimiento a esa obra, ya la tienen licitada, pero falta lo mismo que detuvo la obra de La Caja a Comala, le falta el estudio del Impacto Ambiental”.

Morales Anguiano se reunió con el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres y al director de la SCT, Benito García quienes conversaron con el comisario municipal de La Caja, al que le explicaron que se busca que el problema se destrabe.

La obra le daría un circuito total a la parte de la Ruta del Café que va desde La Caja, El Remate, Remudadero, Cofradía, Suchitlán y Nogueras.

“Como alcalde estamos al pendiente y yo espero que se arranque esta obra antes de que termine esta administración para que quede el beneficio de toda esta gente”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}