México a semifinales, va Vs. Japón en futbol

Londres.- La selección mexicana se metió a las semifinales del futbol olímpico al ganar en tiempo extra por 4 goles a 2 a Senegal y disputará su pase a la final ante Japón, este martes a partir de las 8:00 horas, tiempo de nuestro país.

Los nipones vencieron por contundente 3-0 a Egipto. México y Japón ya se vieron las caras días antes de que arrancarán los Juegos Olímpicos, en partido de preparación, en donde los nipones, pese al buen futbol de los aztecas, ganaron 1-0.

El conjunto mexicano logró abrir primero la pizarra para marcar la diferencia en el juego de cuartos de final ante Senegal, que disputa en el estadio de Wembley.

Al minuto 9 el combinado de México perforó la portería del conjunto africano, luego de que Jorge Enríquez peinara el balón en el cobro de una falta fuera del área.

Sin embargo, pese a la ventaja, el Tricolor se vio superado por Senegal, equipo que poco a poco fue ganando más presencia en el área de su rival, con varias jugadas de peligro en las que José de Jesús Corona se empleó para evitar el empate.

Al minuto 16 el portero mexicano rechazó un balón del rival y envió a tiro de esquina, pero el peligro estaba latente porque al 24 Corona tuvo que lanzar un manotazo para desviar el balón y al minuto 29 nuevamente entró en acción.

México dejó escapar la segunda anotación, cuando al minuto 42 Oribe Peralta remató de cabeza un centro de Marco Fabián, pero la puntería no fue certera y envió el esférico fuera del terreno de juego.

Con información de Milenio

{jathumbnail off}