Medalla de Bronce para México en trampolín 3 metros; Laura Sánchez la responsable

La clavadista mexicana Laura Sánchez dio la sorpresa el domingo y ganó la medalla de bronce en trampolín de 3 metros en los Juegos de Londres, donde la china Wu Minxia impuso su favoritismo y se llevó el oro.

Sánchez sumó 362,40 puntos durante sus cinco saltos en la prueba disputada en el Centro Acuático de Londres para quedar atrás de Wu (414 unidades) y la también china He Zi, medalla de plata (379,20).

Sánchez, de 26 años y en sus terceros Juegos Olímpicos, superó por apenas 0,20 puntos a la italiana Tania Cagnotto.

Es la tercera medalla en clavados para México en Londres-2012.

Los mexicanos tenían ya dos platas de la mano de Iván García y Germán Sánchez en plataforma de 10m sincronizados, y Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la misma especialidad, pero en mujeres.

De su lado, y con el triunfo del domingo, Wu Minxia suma su sexta medalla dorada olímpica e iguala a su compatriota Guo Jinging como clavadistas con más títulos en Juegos.

Wu ya habia ganado un oro en Londres con He Zi en trampolín 3m sincronizados.

En una final muy reñida, Laura Sánchez se situaba quinta tras las tres primeras rondas, apuntalada por un muy buen tercer salto que la había dejado a apenas un punto y medio de la estadounidense Cassidy Krug, hasta allí dentro del podio.

La mexicana quedó dentro de las medallas al finalizar la cuarta ronda, tras otro muy buen salto de dificultad 3,1 que le dio 74,70 puntos y la puso apenas 0,05 puntos por encima de Krug, con Cagnotto a menos de dos unidades.

En la quinta y última ronda, Sánchez volvió a mostrarse precisa con un salto que mereció una calificación de 75 puntos, mientras la estadounidense fallaba y a la italiana no le alcanzaba para arrebatar el bronce.

La medalla de bronce de Sánchez es una sorpresa, ya que la mexicana había clasificado para la final luego de ubicarse séptima en las semifinales del sábado y haber sido novena en la primera fase eliminatoria del viernes.

La propia clavadista se había mostrado muy prudente antes de la definición, indicando que su objetivo era estar “dentro de las seis mejores”.

Sánchez tenía como mejor actuación olímpica un quinto puesto los sincronizados de esta especialidad en Atenas-2004.

En Pekín-2008 terminó décima en la prueba individual.

Más recientemente, en los Panamericanos de Guadalajara-2011, se llevó el oro en individual y sincronizados.

Por su parte, los chinos han obtenido los cinco títulos puestos en juego hasta ahora y pretenden arrasar con todos los oros, como hicieron en el Mundial de Shanghai-2011

{jathumbnail off}