Bueno que panistas debatan considera FCH

El presidente Felipe Calderón consideró “bueno plantear los temas”, como hicieron 23 líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se oponen a adelantar la Asamblea Nacional prevista para 2013 y que se realice previo a que concluya el sexenio calderonista, para refundar a este instituto político.

Sócrates Bastida, líder del PAN en Baja California, informó que así se refirió el presidente Calderón al documento “Reivindicación histórica” que reveló ayer EL UNIVERSAL.

Eugenio Elorduy fue quien durante una comida del Presidente con consejeros nacionales panistas en Baja California puso en la mesa la nota publicada por este diario.

“No es confrontación”, se defendió Bastida, quien en entrevista manifestó su oposición a la idea presidencial.

“No es adelantar por adelantar”, fustigó el dirigente panista en la entidad, pues para una Asamblea de esa magnitud primero deben integrarse propuestas concretas.

Según Bastida, Calderón no le hizo ningún comentario ni le mostró molestia por haber suscrito el documento junto con 21 presidentes estatales panistas que se oponen a adelantar la Asamblea Nacional.

Al encuentro celebrado tras dos actos públicos de Calderón para inaugurar obras en Baja California, asistieron el senador Alejandro González Alcocer y el gobernador Héctor Osuna.

En la conversación se aceptó que la campaña de Josefina Vázquez Mota “no fue exitosa” y que le faltaron recursos, aunque fue Juan Marcos Gutiérrez, uno de los voceros de la ex candidata presidencial quien defendió el trabajo realizado.

Con información del Universal