La mitad de los robos ocurren en Colima y Villa de Álvarez

Colima.- Más del 50 por ciento de los robos que se registran en el Estado, se concentran en la Zona Metropolitana (ZM) Colima-Villa de Álvarez, este dato fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública en Colima, Raúl Pinedo Dávila, aunque no dio cifras del número de atracos.

Estos mismos datos fueron confirmados por las estadísticas que reporta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su portal web.

Este sitio presenta el número de robos que se han denunciado ante las instancias correspondientes hasta el mes de octubre, no obstante que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima (PGJE) publica los robos hasta el mes de noviembre.

De acuerdo a la PGJE hasta el onceavo mes del año, en la entidad se han registrado 5 mil 3 denuncias por robo.

Hasta octubre, los municipios con un mayor número de robos son: Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, sin embargo, la ZM es la que concentra el mayor número de denuncias por robo en el Estado.

Tan sólo en el municipio de Colima, las denuncias acaparan el 36 por ciento del total del Estado, seguido de Manzanillo, con el 22 por ciento; Tecomán con 17 por ciento; y Villa de Álvarez con 16 por ciento del total; el resto lo suman los municipios de Comala, Minatitlán, Cuauhtémoc, Armería, Ixtlahuacán y Coquimatlán.

Apenas el fin de semana pasado, dos comunicadores fueron víctimas de la delincuencia, se sumaron a la lista de afectados por el incremento de los robos en el Estado; los dos son vecinos del municipio de Colima.

Derechos Reservados AFmedios