Ulrich Richter propone a jóvenes ser mejores ciudadanos

Conferencia del abogado Ulrich Richter

Colima.- Que en la educación básica se incluya la materia de “ciudadanía”, y que la edad para ser ciudadano baje de 18 a 16 años, son dos de las propuestas que el abogado Ulrich Richter Morales, hace en el “Manual de poder ciudadano, lo que México necesita”, y que expuso ante los jóvenes colimenses este viernes.

En el auditorio de las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que lució lleno de jóvenes principalmente, el autor del libro expuso las propuestas e ideas de su obra, e interactuó con peguntas con los asistentes

La conferencia impartida por el abogado, forma parte del programa de Escuela de Gobierno y Gestión Pública, del Gobierno del Estado.

Ulrich Richter habló de lo que en México representa un ciudadano, que dijo en muchas ocasiones es tratado como súbdito, por lo que invitó a la población a tener una participación efectiva en la vida social del país.

Entre frases de filósofos, el conferencista expuso que para crecer como ciudadano y país, así como para fortalecer la democracia, se necesita ser un buen ciudadano, alguien responsable, pues aseguró que en México actualmente hace falta el Estado de Derecho.

Enfatizó que en este momento de violencia y delincuencia organizada, México se ha vuelto un “estado salvaje”, un estado fragmentado en el que todos incumplen la ley; no obstante hizo énfasis que mientras exista la pobreza y miseria, habrá delincuencia organizada”.

Sugirió a la población no hablar mal de México, y pidió que cada uno cambie el “chip de la pertenencia”, ya que aseguró, se debe cambiar la percepción que tiene el mundo de nuestro país.

Reiteró a los asistentes a que a través de sus obligaciones y derechos como mexicanos, cumplan y exijan que las leyes se respeten para tener una mejor ciudadanía.

Derechos Reservados AFmedios