Triunfo histórico en Panamericanos: FCH

Foto: AFmedios / Medallistas panamericanos se reúnen con Felipe Calderón

México.- El Presidente Calderón se reunió este día con los medallistas de los Juegos Panamericanos y sostuvo que su participación fue algo histórico, destacando las 133 medallas que se lograron, 42 de ellas de oro.

Al compartir los alimentos, el mandatario felicitó a los medallistas y sostuvo que sus triunfos los convierten en parte de la élite deportiva del mundo y que representan un México que alcanza sus metas superando desafíos.

Puntualizó sus felicitaciones y reconoció a Cynthia Valdes, Daniel Corral y Ana Estefanía Lago, quienes destacaron en gimnasia; a Paola Espinosa, Iván García y Yahel Castillo, por sobresalir en clavados; a Marisol Romero, Juan Luis Barrios y Horacio Nava, por su papel en atletismo; a Paola Longoria, quien triunfó en squash; a Alejandra Valencia, por su logro en tiro con arco; a José Everardo Cristóbal, ganador en canotaje y remo; a Bertha Gutiérrez, quien venció en Karate y a Irma Contreras, en Taekwondo.

El Presidente destacó el triunfo de la selección de futbol y las medallas de plata de los equipos femenil y varonil de basquetbol, así como del voleibol de playa.

También congratuló a las Fuerzas Armadas y detalló que entre el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, aportaron a México 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Asimismo, felicitó al gobernador Emilio González Márquez y al pueblo jalisciense por haber organizado unos juegos panamericanos tan memorables.

Por último, el Mandatario afirmó que los medallistas son ejemplo de una generación sana, fuerte, disciplinada y esforzada. Les agradeció que, con sus triunfos, devuelvan la confianza a la población, y muestran ante el mundo el verdadero espíritu de México.

‘Vamos por las olimpiadas’

Al hacer uso de la voz, Emilio González Márquez, señaló que “detrás de estos resultados está el deseo de México de ser reconocido en lo que vale, por propios y por extraños. Decíamos: Los vamos a sorprender con la ceremonia de inauguración, y así fue. Pero también fuimos nosotros los sorprendidos por el entusiasmo con el que todo México recibió a los Juegos Panamericanos”.

Comentó que si los Panamericanos de Guadalajara superaron a Río de Janeiro y ellos se lanzaron a pedir una sede olímpica, “la pregunta es: Nosotros por qué no”.

Agregó “si ustedes están puestos, los atletas, los entrenadores como sé que lo está el Presidente Calderón, en Jalisco decimos: Presente, vamos por las Olimpiadas”.

Derechos Reservados AFmedios