Se inauguraron los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

Foto: AFmedios / Inauguración de los Juegos Parapanamericanos

Guadalajara.- En una ceremonia que no se quedó atrás de la que se observó el 14 de octubre, con el inicio de los Panamericanos, este sábado se inauguraron los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, teniendo como marco las instalaciones del Estadio Telmex de Atletismo.

La soprano Diana Illiann fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, luego, vino el minuto de silencio por la muerte de quien fuera el Secretario de Gobernación, Francisco Blacke Mora.

Argentina inició el desfile de deportistas que participarán en los Parapanamericanos; el segundo fue Bermudas, luego Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobajo, Uruguay, Venezuela.

Por último, Perla Bárcenas Ponce de León encabezó a los 211 atletas mexicanos que participarán en estas justas deportivas.

En su discurso, Octavio Londoño Giraldo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas  hizo un reconocimiento a Gilberto Rincón Gallardo, al emitir el discurso de bienvenida.

“Todo está listo para que el 20 de noviembre se declare que Guadalajara realizó los juegos más inclusivos de la historia”, señaló.

Por su parte, Bernardo de la Garza, Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, a las 20:02 horas hizo la inauguración oficial, en representación de Margarita Zavala de Calderón, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, quien la realizaría.

Derechos Reservados AFmedios