Primeras medallas para México en los Parapanamericanos

Foto: AFmedios / Vianney Trejo

Guadalajara.- En el primer día de actividades de los Juegos Parapanamericanos (JPP) Guadalajara 2011, ya hay resultados positivos para México, al sumar siete medallas, dos de ellas de oro, cuatro de plata y una de bronce, colocándose en tercer lugar del medallero.

“Primeras medallas para México en el parapanamericano: Vianney, Doramitzi y Karina hacen el 1-2-3 en 400 libres fem. Muchas felicidades!”, expresó el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter a las 16:54 horas del domingo 13 de noviembre.

México dominó el podio en la prueba de 400 metros estilo libre femenil categoría S6, al ocupar los tres lugares, como lo señaló el mandatario nacional, Vianney Trejo, Doramitzi González y Karina Domingo.

Mariana Díaz de la Vega consiguió este domingo el segundo oro para México en natación; con una gran velocidad, se impuso en los 100 metros pecho categoría SB14 ya que desde los primeros 50 metros logró una ventaja de poco más de dos segundos, la cual incrementó en la recta final para proclamarse la mejor del continente al cronometrar 1.27.67 minutos.

Enrique Pérez obtuvo plata en natación 400 metros Libre Varonil, al igual que Arturo Larraga en 100 metros Mariposa Varonil; y finalmente el equipo México tuvo una plateada en 4×50 metros de Relevo Libre Varonil.

En tanto que el bronce fue para Karina Domingo Bello en natación 400 metros libres Femenil S6.

En lo que fue el primer día de actividades, en el que se disputaron 15 finales, cuatro de ciclismo en ruta y 11 en natación, el conjunto de las “barras y las estrellas” sumó seis metales, dos menos que Brasil pero de mejor posición. Estados Unidos logró 4 de oro, y 2 de plata; en tanto que Brasil obtuvo 4 de oro y un número igual de bronce.

 

Derechos Reservados AFmedios