Plata y bronce para México en el tenis de mesa; ya van 61 medallas

Foto: AFMedios/México lleva hasta el momento 61 medallas ganadas.

Guadalajara, Jalisco.- México logró una presea de plata y una de bronce, en la primera jornada de medallas en el tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 en el CODE II de la capital tapatía.

Hasta el momento México ha cosechado 61 medallas, 16 de oro, 27 de plata y 18 de bronce.

En la categoría C-9, el quintanarroense Miguel Ángel Vázquez, de tan sólo 13 años de edad, se quedó con la medalla de plata al perder la final con el estadounidense Tahl Leibovitz en tres sets por marcador de 12-10, 11-6, 11-3.

El deportista nacido en Cancún y campeón latinoamericano sub-15 en el tenis de mesa convencional, no pudo ante la mayor experiencia del jugador norteamericano

Cabe señalar que Miguel Ariff Vázquez Can, nacido el 30 de mayo de 1998, es el deportista más joven de todos los participantes en estos Juuegos Parapanamericanos.

Por otra parte, en la categoría C 1-3 femenil, la tapatía María Edith Sigala, se adjudicó la medalla de bronce, al vencer a la estadounidense Tara Profitt en sets corridos por 11-4, 11-6, 11-3.

“Fue muy dificil porque yo esperaba llegar hasta la final, pero la cubana viene muy fuerte, aún así contenta porque logré medalla para México; el nivel está muy fuerte en mi categoría porque son muchas jugadoras, creo ya califico a Londres 2012 por ranking, ahora a entrenar mucho tanto fisica como psicológicamente”, mencionó Sigala López de 35 años de edad, quien a partir de mañana participará en la prueba por equipos junto con Alma Rosa Padilla.

Salvador Hernández ganó oro en 100 metros sobre silla de ruedas

El corredor michoacano Salvador Hernández colaboró esta tarde con las medalla de oro en la final de la prueba de los 100 metros de la categoría T52, para exponentes sobre silla de ruedas, en el segundo día de actividades del atletismo de pista que se desarrolla en el estadio Telmex en Zapopan, con la mira bien puesta hacia los Juegos Paralímpicos de Londres 2011.

En la pista de Zapopan, el corredor mexicano cumplió con una gran actuación para llevarse el metal dorado, con tiempo de 17.53, para dejar la segunda y tercera plazas a los estadounidenses Raymond Martin y Gianfranco Iannotta, con registros de 18.00 y 18.55, respectivamente.

México en tercer lugar del medallero

Con 69 medallas en total, 16 de oro, 27 de playa y 18 de bronce, México se coloca en el tercer lugar del medallero, por abajo de Brasil que ocupa el primer lugar con un total de 79, 32 de ellas doradas y Estados Unidos en segundo lugar, con 45 en total 18 aureas.

Derechos reservados AFmedios