México en tercer lugar del medallero de los Parapanamericanos

Foto: AFmedios / Aarón Gordían Martínez obtiene el oro en maratón de Parapanamericanos

Guadalajara.- México obtiene el tercer lugar del medallero de los Parapanamericanos Guadalajara 2011 con 165 medallas, 50 de ellas de oro, 60 de plata y 55 de bronce. Aquí se premiará el 1-2-3 de los mexicanos en el maratón con Aarón Gordían Martínez, Saúl Mendoza y Alfonso Zaragoza.

El primer lugar lo ocupó Brasil con 197 preseas, 81 de ellas de oro; seguido de la delegación de Estados Unidos con 132 medallas, 51 de oro, sólo una de diferencia con las doradas obtenidas por México.

A unos minutos de que se realice la ceremonia oficial de clausura de los Parapanamericanos (19:00 horas), es importante destacar que se ha considerado que estos juegos han sido los más incluyentes.

El Estadio de Atletismo será el escenario de la clausura, al igual que lo fue de la inauguración.

Se ha mencionado que para facilitar el acceso al escenario deportivo a personas con capacidades diferentes, de la tercera edad o mujeres embarazadas, nuevamente se utilizarán carros de golf.

En el caso de los atletas, jueces y demás integrantes de la “familia parapanamericana” tendrán transporte adaptado para sus traslados.

Tras una semana de competencias en las que atletas de capacidades diferentes marcaron la memoria de los mexicanos por su actuación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, los días llenos de alegría, deporte, música, diversión y emoción, han llegado a su fin.

Fueron mil 500 deportistas de 24 países compitiendo en trece disciplinas, todas ellas clasificatorias de los Paralímpicos de Londres 2012

En La ceremonia de clausura participará una banda de rock que promete hacer de esta ceremonia una verdadera fiesta de América: Bryan Amadeus, Roy, Elohim, Mick Marcy y Xavi interpretarán, con su famoso grupo Moderatto, las rolas más famosas de sus discos.

El estadio Telmex de atletismo será la locación donde se llevará al cabo el final de la Gran Fiesta de América, que precede la próxima en Toronto 2015.

Derechos Reservados AFmedios