Fiscalía detiene a uno de los asesinos de hermanos Páramo; víctimas eran narcomenudistas

Jonathan Lozoya, de 25 años de edad, fue detenido luego de ser identificado como el sujeto que contactó a los hijos del periodista David Páramo la madrugada del pasado domingo 5 de mayo, antes de ser asesinados.

Carlos González Estrada, vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, explicó que Lozoya fue detenido el lunes 6 de mayo, alrededor de las 15:00 horas, por agentes de la Fiscalía General Zona Centro; fue trasladado después a las instalaciones pertinentes para que rindiera su declaración preparatoria por su participación en el homicidio de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González.

El funcionario local detalló que este sujeto dio cuenta de la mecánica de los hechos, “él fue utilizado como señuelo, conocía a los muchachos, amigo de ellos, dedicado fundamentalmente a la misma actividad, por separado pero vendía lo mismo (estupefacientes)".

En este sentido, precisó que el homicidio se debió a que Diego Alejandro Páramo debía 10 mil pesos a un conocido de Jonathan Lozoya, quien ha sido identificado como el autor intelectual de este lamentable hecho.

González Estrada resaltó que actualmente la Fiscalía General Zona Centro tiene identificados a los autores material e intelectual de este homicidio, por lo que tiene confianza en que estos sujetos estarán bajo caución durante el transcurso de los próximos días.

Finalmente, al ser cuestionado respecto a si tienen información sobre el paradero de estas personas, el funcionario estatal reveló, "están siendo buscados por la Fiscalía del Estado, por PGR, hay un operativo importante en Chihuahua para capturarlos".

Con información de Radio Fórmula

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email