Corporaciones policiacas detienen a asaltante de tienda de autoservicio

Colima.- Tras un operativo de reacción inmediata de las corporaciones de seguridad, se logró la detención de Andrés Cermeño Carrión, de 36 años, quien es probable responsable del delito de robo a mano armada.

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar informó mediante un comunicado, que este sujeto ingresó a una tienda de autoservicio “Kiosko”, en la colonia Juana de Asbaje, en donde amenazó con un arma de fuego a los empleados del lugar, los despojó de dinero en efectivo y de varios paquetes de cigarros, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Destacó que gracias a la oportuna denuncia ciudadana, hecha a través del número de emergencias 066, de inmediato se montó el operativo policiaco con elementos de las fuerzas de seguridad pública estatales, quienes lograron ubicar al delincuente en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Los Asmoles.

El funcionario estatal detalló que se dio una persecución, en la que el presunto responsable realizó disparos en contra de los elementos de la Policía Estatal, quienes repelieron la agresión e hirieron al ladrón, logrando su captura en la comunidad de Madrid, en el municipio de Tecomán.

Al detenido se le aseguró dinero y objetos robados; así como el vehículo en el que huía, el cual contaba con reporte de robo.

Félix Vuelvas subrayó que este tipo de detenciones contribuyen a evitar que el responsable incurra en la comisión de nuevos delitos, en perjuicio de la sociedad.

Asimismo informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar continuidad al proceso de ley correspondiente. BP

joomla statistics