Ultiman a hombre en Cofradía de Juárez; y localizan cadáver en límites con Michoacán

Foto: AFmedios / ArchivoColima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este lunes un hombre fue asesinado con arma de fuego en Cofradía de Juárez, Armería; además de que se localizó un cuerpo en los límites de Colima y Michoacán.

De acuerdo a la dependencia, Victorino Cisneros Farías, de 49 años de edad, fue privado de la vida por disparos de arma de fuego este lunes al medio día, cuando circulaba a bordo de un taxi en el cruce de las calles Oaxaca y Morelos en la población de Cofradía de Juárez, municipio de Armería.

El occiso fue sorprendido por dos sujetos armados que viajaban en motocicleta y tras cerrarle el paso al vehículo, le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a la investigación, Cisneros Farías es originario de Aquila, Michoacán, y se dedicaba a las labores del campo, pero este 16 de enero, cuando se dirigía a la Junta Municipal de esa localidad, fue interceptado por los probables responsables, quienes sin mediar palabra lo atacaron a balazos con una pistola calibre 9 milímetros.

El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, dio fe de lo ocurrido, aseguró 12 casquillos del calibre en mención, y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia inició al mismo tiempo la indagatoria correspondiente para dar con los responsables de este crimen.

Cabe mencionar que desde el primero momento las diferentes corporaciones mantienen vigentes los operativos de búsqueda para dar con los responsables de este crimen.

Así mismo, la PGJE señaló que la mañana de este lunes fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino que en vida respondía al nombre de Juan José Pérez Gómez, de 34 años de edad, el cual se encontraba sobre el camino de brecha que conecta la carretera a Callejones con el Camino Viejo a San Vicente, en los límites con el Estado de Michoacán.

A pesar de que el cuerpo presenta varios impactos de arma de fuego, no se localizaron casquillos en el lugar, lo que hace suponer que esta persona fue privada de la vida en otro sitio, y fue a través de una copia de la credencia de elector que el ofendido traía entre sus ropas, como se le pudo identificar y saber que era originario del Ejido Las Delicias de la comunidad de Teapa, Tabasco, y vecino de esa comunidad de Cerro de Ortega.

El ministerio público acompañado del médico legista y personal de servicios periciales, dio fe del hallazgo, levantó las evidencias existentes y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, mientras que con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia inició al mismo tiempo la indagatoria correspondiente.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email