Balacera en Chapala Jalisco dejo saldo de dos sicarios muertos

De nueva a cuenta sujetos del crimen organizado atentó contra policías, sin embargo los oficiales al repeler la agresión mataron a dos sicarios.

 

Los hechos se registraron anoche sobre la avenida de Francisco y Madero frente a la antigua Presidencia municipal de Chápala, cuando los uniformados municipales detectaron a un convoy de dos camionetas una de ellas es una Nissan Pathfinder de color azul y otra de la marca Ford.

Para esto los delincuentes ya habían sido reportados como sospechosos desde el municipio de Jocotepec, por lo tanto los gendarmes de la municipal de Chápala ya estaban alerta para revisarlos en caso que pasaran por el centro a dos cuadras del malecón, donde al ser vistos los patrulleros de la unidad CH-030 solicito el apoyo de sus demás compañeros para poder interceptar a los individuos de ambos automotores, por lo tanto se llevo a cabo el operativo, para poder cerrarles el paso a los hampones pero estos comenzaron a disparar en contra de los oficiales y después les lanzaron dos granadas de fragmentación, en tanto que los pistoleros de la Nissan Azul, al tratar de escapar de este sitio se estrellaron en contra de la fachada de un restaurante derribando a su paso un semáforo.

Con todo y esto los tripulantes por parte de los malhechores siguieron disparando en contra de los uniformados quienes al repeler el ataque mataron a dos de los hampones en el sitio y tres de los sicarios quedaron gravemente heridos.

De inmediato la Dirección de Seguridad Publica de Chápala solicito el auxilio a las demás corporaciones de seguridad cercanas como Ixtlahuacán de Los Membrillos, El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara, así como de la Policía Estatal y de los agentes de la Procuraduría de Justicia, quienes se trasladaron hasta la rivera del Lago para comenzar con la búsqueda de varios sujetos quienes escaparon en una camioneta Ford Lobo de color blanco en dirección hacia Guadalajara.

Paramédicos de la Cruz Roja, fueron informados del tiroteo acompañados de granadas y que había varios sujetos mal heridos, tres de ellos a un fueron auxiliados siendo llevados al Hospital Civil de Guadalajara en calidad de detenidos.

Hasta el cierre de esta edición no se contaba con la identificación de los pistoleros muertos, ni tampoco a qué grupo delincuencial pertenecen, por lo tanto el agente del Ministerio Publico de esta población se encargo de levantar la actuación correspondiente.

Durante la madrugada se realizo un fuerte operativo en toda la zona de la Rivera y Cienega en busca de los agresores que escaparon, por fortuna ningún policía resulto herido en dicha agresión.

Los peritos de Ciencias Forenses, levantaron más de un centenar de cascajos de los calibres 7.62 Y .9 milímetros así como varias espoletas de granadas que fueron detonadas durante la refriega, así como prendas de vestir con logotipos de policía que portaban los delincuentes.

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email