Se busca que vuelvan los ‘médicos de cabecera’

Entregan IPAD a médicosColima.- En busca de que galenos de Colima sean nuevamente ‘médicos de cabecera’, estos son capacitados por parte del movimiento nacional “Médico Transforma”.

El coordinador regional de Alianza Médica y del Movimiento Nacional “Médico Transforma”, Carlos César Romero Moreno, informó que se han dado cursos de capacitación como el diplomado de Educación a distancia con el aval de la Universidad La Salle.

“Diplomados enfocados a tocar los puntos más importantes que debemos manejar a la perfección los médicos generales del país (…) tratamos que todos los médicos de cabecera del país tengamos el mismo nivel de conocimiento”.

En el curso se abordó el manejo avanzado sobre el tratamiento de obesidad, y se verá lo más importante de cardiología que deben saber los médicos generales, así como neumología, ultrasonido y por primera vez a nivel nacional se enfocan lo que son la ética y los valores.

“Puntos muy importantes que se han perdido a nivel nacional”.

Este sábado se entregaron, a manera de motivación, 42 equipos de cómputos (Ipads 3) e impresoras inalámbricas, artefactos que tienen un software con el que se tendrá una información epidemiológica de los pacientes que ve cada uno de los médicos.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email