Limpieza bucal, vital para la salud

Para mantener buena salud en general es de vital importancia tener una limpieza bucal a través de la realización de medidas preventivas como cepillado de dientes tres veces al día o después de cada comida, uso de hilo dental y enjuague de fluoruro de sodio.

Al iniciar este lunes la primera Semana de Salud Bucal 2012 el SectorS alud destacó la importancia de generar buenos hábitos higiénicos bucales desde temprana edad, de ahí que en esta jornada se brindarán acciones educativo-preventivas y curativas, sobre todo a los escolares de cuatro a 15 años de edad.

De esta manera, hará la detección de placa dentobacteriana, impartirá pláticas educativas sobre salud bucal como parte de la salud integral, instruirá en la técnica de cepillado y del uso de hilo dental, realizará enjuagues de fluoruro de sodio y dará tratamiento en las unidades médicas en donde otorgue consulta dental.

También en centros de salud se efectuarán acciones como obturaciones de muelas, limpiezas, extracciones y aplicación de flúor y deselladores de fosetas y fisuras entre la población en general.

En total, el Sector Salud programó la realización de 159 mil 389 actividades preventivas y curativas y la entrega de 16 mil 700cepillos dentales, principalmente entre la población infantil colimense, a fin de prevenir y disminuir las enfermedades bucales.

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email