Da Secretaría de Salud métodos anticonceptivos para planificar la familia

Con el fin de apoyar la planificación familiar, se otorgan de manera gratuita en las unidades de salud de primer y segundo nivel de atención un total de 10 métodos anticonceptivos, ya sean naturales, hormonales, temporales o permanentes, para prevenir embarazos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado indicó que en 2011 se entregaron 89 mil 077 anticonceptivos gratuitos, de los cuales 80 mil 008 se entregaron en los centros de salud y el resto en los hospitales, con lo que se respeta el derecho sexual y reproductivo de las personas.

La dependencia dio a conocer que dentro de las unidades de salud se proporcionan los siguientes métodos anticonceptivos temporales: Hormonal oral combinado; inyectable mensual; inyectable bimensual; implante subdérmico; dispositivo intrauterino de cobre; preservativo masculino; preservativo femenino; dispositivo intrauterino medicado y parche anticonceptivo.

Así mismo, se oferta de manera permanente la vasectomía sin bisturí y oclusión tubaria bilateral; en tanto que la píldora de emergencia, que no se considera método, es un anticonceptivo después de la relación sexual no protegida.

La anticoncepción, a diferencia del concepto tradicional, se refiere a la gama metodológica y de tecnología vanguardista de los anticonceptivos existentes con la más alta efectividad y seguridad.

La planificación familiar y la anticoncepción, con su amplia gama de opciones de anticonceptivos, son ofertados y otorgados a toda persona en edad fértil (hombres, mujeres, adolescentes) que lo solicite, previa orientación-consejería completa de acuerdo a la NOM-005 de los servicios de planificación familiar y a los criterios médicos de elegibilidad de la Organización Mundial de la Salud.

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email