Raymundo Padilla Lozoya

ANTROPISTORIA

Chiapanecas ante el cambio climático

Por Raymundo Padilla Lozoya*

El Día Internacional de la Mujer es un marco para divulgar los esfuerzos que los grupos, asociaciones e instituciones están realizando para visibilizar la condición de las mujeres y los programas, acciones y estrategias que existen para cambiar debilidades por fortalezas.

Leer más...

ANTROPISTORIA

Hambre en nuestro país de gordos

Por Raymundo Padilla Lozoya*

Hace unos días el Consejo Asesor de Difusión, Comunicación y Relaciones Públicas (CADI) del sistema de Centros Públicos de Investigación-Conacyt en la sede del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-DF) desarrolló la XXIV Videoconferencia temática para medios de comunicación, nombrada “Sequía, diagnóstico, alternativas e impacto en la seguridad alimentaria”, la cual fue difundida por Internet el 14 de febrero por el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y por un boletín de prensa del CIESAS (1).

Leer más...

ANTROPISTORIA

¿Cómo se imagina usted su futuro?

Por Raymundo Padilla Lozoya*

Ante la efervescencia de candidatos a los puestos de elección popular, vale la pena identificar, analizar y evaluar las propuestas y promesas que nos harán los aspirantes con respecto a la educación, ciencia, ecología, cambio climático, calentamiento global, vulnerabilidad, reducción de riesgos (naturales y antropogénicos) y prevención de desastres.

Leer más...

ANTROPISTORIA

Ante la sismicidad ilustrada

Por Raymundo Padilla Lozoya*

El Servicio Sismológico Nacional difunde en su página de Internet http://www.ssn.unam.mx/ una imagen que procura ilustrar los sismos registrados durante el año 2011 en México. Al observarla en la pantalla completa del monitor de la computadora es notable que fue elaborada para apreciarla a colores, de lo contrario -en escala de grises- sería casi imposible notar diferencias elementales.

Leer más...

ANTROPISTORIA

Sequías naturales y neuronales

Por Raymundo Padilla Lozoya*

Las sequías son fenómenos hidrometeorológicos ancestralmente amenazantes para nuestras sociedades. A diferencia de otras amenazas naturales potencialmente destructivas, las sequías evolucionan lentamente de manera casi imperceptible para nuestra cotidianidad, hasta que sus efectos se recrudecen y se diversifican los impactos.

Leer más...

Página 1 of 8


¿Dónde comer en Colima? Te presentamos los mejores lugares para comer del Estado

Todo lo que quieras en un solo lugar, la Guía Comercial AF concentra los negocios y servicios más destacados del estado, para que puedas tenerlo a la distancia de un click… ¿Te interesa?, ¡llámanos! 3070090.