A Colima le fue bien con Calderón, considera diputado Milton de Alva

Colima.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Milton de Alva consideró que a Colima le fue bien en el sexenio del presidente Felipe Calderón, al ser entrevistado en las vísperas sobre el sexto informe del titular del poder Ejecutivo.

“A Colima le fue muy bien, prueba de ello son los ingresos que se tuvieron de manera extraordinaria de parte de la federación, así como los ingresos en infraestructura y el desarrollo que tuvo el puerto de Manzanillo en convertirse ya en el primer puerto de México”, agregó.

Destacó que en estos seis años de Felipe Calderón lo más notorio de su gobierno fue la estabilidad económica “envidiada por otros países, inclusive desarrollados, logramos crear reservas internacionales históricas que nos han permitido tener esa estabilidad económica, tener controlada la inflación”.

Dijo que también se incrementaron de sobremanera los servicios médicos, programas de infraestructura, “han sido unos seis años muy buenos para México”.

Cuestionado sobre sí hubo “prietitos en el arroz” en estos seis años, el diputado panista señaló que la oposición ha sabido vender el tema de la guerra contra el narcotráfico.

“Hay que dejar muy claro que es una obligación del Estado proteger a sus ciudadanos y eso es lo que hizo el presidente Calderón, de enderezar muchas cosas que sucedían y siguen sucediendo dentro de los gobiernos municipales y estatales, que en muchos casos están coludidos con el crimen organizado, baste recordar nada más el exgobernador Tomás Yarrington de Tamaulipas, la zona sur donde ha habido gobernadores ligados con el crimen organizado”, agregó.

Mencionó que estas acciones, de combatir al crimen organizado, que le correspondían realizar al presidente “fueron aprovechadas por los contrincantes para demeritar este gobierno, desacreditarlo”, agregó.

Pidió comparar a países como Estados Unidos, Inglaterra y España que tuvieron tasas de desempleo al doble de México, “hoy en día México es una potencia, sobretodo en la fabricación de automóviles y sobretodo, esas reservados históricas, jamás habíamos podido lograr tener esos recursos, hoy se dan y eso es lo que nos ayuda bastante, aparte de la disciplina en el manejo financiero que tuvo este gobierno”.

Consideró que la administración de Calderón es el mejor gobierno que ha tenido el país.

Derechos reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email