Sindicatos federalizados en Colima, pronuncian que incremento salarial beneficiará a trabajadores

Colima.- La Presidencia Colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Colima pronunciaron que el incremento salarial otorgado por el gobierno federal, fortalece la economía familiar de los trabajadores.

Esto luego de que el gobierno federal decidiera otorgar el incremento salarial a los trabajadores del 5.75 por ciento promedio ponderado, entre sueldo base y prestaciones económicas.

Cabe indicar que este beneficio se verá reflejado en la segunda quincena de agosto y que será retroactivo al primero de enero de este año.

En una reunión de la FEDESSP Colima, integrada por Ignacio Carrillo Cárdenas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Ulises Moreno Gallardo de SAGARPA y Carlos Francisco Chávez Alcaraz de SEDESOL, informaron que este incremento lo obtiene el personal operativo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que rigen sus relaciones laborales por el apartado “B” del artículo 123 Constitucional.

“Con retroactividad a partir del 1 de enero del presente año para proteger el poder adquisitivo del salario del trabajador”, expusieron.

Explicaron que el concepto promedio ponderado, se refiere a que en esta negociación se logró incluir un mejor esquema de incremento porque los más favorecidos son los trabajadores que tienen menores percepciones económicas.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email