Ofrece STyPS vacantes en el Sistema Penitenciario Federal

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo, en apoyo a la colocación de buscadores de empleo, invita a laborar en el Sistema Penitenciario Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La dependencia estatal informó que se estarán ofreciendo alrededor de 500 plazas, y entre los requisitos se encuentra ser mexicano o mexicana de 20 a 40 años de edad, contar con estudios de secundaria, preparatoria, carreras técnicas o profesionales y tener disponibilidad para viajar y/o cambiar de residencia.

Dio a conocer que entre los puestos que se ofertarán se encuentran médicos, enfermeros, abogados, psicólogos, choferes, cocineros, maestros, trabajadores sociales, criminólogos, custodios, dactiloscopistas y para trabajos de secretariado. Agregó que se ofrecen atractivos sueldos, que van desde los 8 mil hasta los 11 mil 500 pesos mensuales y prestaciones superiores a las que establece la Ley.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, pone a disposición de la población sus oficinas de Colima, Manzanillo y Tecomán a fin de ofrecer informes y recibir documentación hasta el día 19 de julio.

Los documentos requeridos son: acta de nacimiento, cartilla liberada (en el caso de los hombres), CURP, IFE, comprobante de domicilio (no mayor a 30 días), comprobante de estudios y currículum vitae actualizado; así como 3 referencias laborales, 3 personales y 3 vecinales (datos principales). Los aspirantes deberán cumplir con entrevistas, exámenes psicológicos, psicométricos, toxicológicos y poligráficos (detector de mentiras).

Finalmente, la STyPS señaló que para mayor información pueden comunicarse al Servicio Nacional de Empleo, en Colima, al 31-620-00 Ext. 2283 o acudir al Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso; En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2. Crucero del Tajo o llamar al 33-426-99; y en Tecomán, en Hidalgo s/n, a un costado del Kiosco del Gobierno del Estado o marcar al 32-438-68.

joomla statistics