Tanja Netscher

LA MAGIA DE LOS CABALLOS

Recibir lo nuevo

Tanja Netscher

Un ciclo termina. El caballo baja lentamente la cabeza permitiendo que mi cliente se recargue sobre su frente. Ese abrazo lleno de paz indica con certeza que la persona en cuestión soltó las ataduras y las resistencias, mismas que no le permitían caminar más hacia adelante. Un gesto tan sencillo y sin embargo tan significativo: el reflejo de la sabiduría más grande, la tranquila aceptación de lo que es.

Leer más...

LA MAGIA DE LOS CABALLOS

Circulo de mujeres

Doce mujeres. Cuatro caballos. Hoy, trabajaremos nuestros miedos.

Las mujeres se toman de las manos, estiran los brazos, sin querer mirarse, cerrando un círculo perfecto. El peso de los miedos reposa sobre los hombros de cada una de ellas, no quieren enfrentarlos, no quieren enfrentarse. Los caballos empiezan a rodearlas. El viento deja de soplar. El ambiente se torna recio, inmóvil. Las mujeres se dan la vuelta, dando la espalda al centro del círculo.

Leer más...

LA MAGIA DE LOS CABALLOS

Distancia infranqueable

Tanja Netscher

Al salir el sol, después de almorzar, suelo soltar a dos de mis yeguas de raza frisona y kwpn, en una pradera. Ambas son importadas, de origen neerlandesa, y de capa oscura (negro azabache y retinta). Su similitud se limita a estos rasgos físicos, ya que su carácter es tan diferente como el día y la noche. Antes de saborear el pasto fresco lleno de rocío nocturno, las yeguas inician un pequeño ritual de “acicalamiento mutuo” que corresponde a su manera de saludarse, acariciar y quererse. 

Leer más...

MAGIA DE LOS CABALLOS

CONSTELACIÓN” EQUINA

Tanja Netscher

El noventa y cinco por ciento de nuestros problemas de salud provienen de un origen emocional. El aprendizaje asistido con equinos evidencia en poco tiempo las causas de nuestro sufrimiento.

Leer más...

LA MAGIA DE LOS CABALLOS

Conócete a tí mismo

Tanja Netscher

“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo” - William Shakespeare

En las sesiones de aprendizaje asistido con equinos, esta oración toma todo su sentido. Los caballos siempre son congruentes con sí mismos y con sus compañeros equinos. Es de suma importancia para la manada conocer las habilidades y las debilidades de los demás caballos ya que gracias a ello, se mantiene la cohesión y la seguridad del grupo.

Leer más...

Página 1 of 3

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email