Rubén Carrillo

EN VOLANDAS

Chubasco Noticioso

Rubén Carrillo Ruiz

Un aguacero noticioso agobia la escritura de mi colaboración. El PRD dio primicia con los resultados comiciales del domingo pasado.

Leer más...

Bitácora reporteril

Lo fundamental serán las finanzas

César Barrera Vázquez

El gobierno del estado de Colima ha recibido una gran cantidad de reconocimientos por parte de organismos nacionales e internacionales. Pero más allá de esta estrategia mediática, lo fundamental será las finanzas del estado.

Leer más...

EN VOLANDAS

Reformas estructurales

Rubén Carrillo Ruiz

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a su segundo informe con aureola reformadora. Garantizó en spots que los cambios “estructurales” mueven a México y se traducirán en mejoría del retintín en los bolsillos mexicanos. También, que las mudanzas constitucionales fragmentaron inercias, actitudes exánimes en décadas. Más todavía, no se arroga el protagonismo cabal y otorga el crédito respectivo a las Cámaras y partidos en la negociación de los acuerdos legislativos.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

Educación pública, sitiada

De un tiempo a esta parte, cierta organización, México evalúa, publica cifras sobre la educación mexicana, que algunos medios organizan en noticia con tintes sensacionalistas, cuya única meta consiste en infamar y difamar (es decir, quitar fama, honra y estimación, así como desacreditar, de palabra o por escrito) la práctica docente y el sistema público de la nación. Su coordenada es clara: oscila entre el vituperio y el denuesto. Sin embargo, como receptores debemos aprender a leer entre líneas esa información sesgada y, peor, malintencionada que tergiversa, en ocasiones, la realidad formativa de este país bronco, emergente, pero que debe muchos avances significativos y transformaciones a la educación del Estado, pese a detractores que nunca analizan a la estragada (o sea, corrompida física y moralmente) que ofrecen las empresas.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

Somos lo que publicamos en las redes

Vivimos el imperio de las eufemísticamente llamadas redes sociales. Nuestro tiempo transcurre sin control, pero con todas las agravantes jurídicas de la premeditación, alevosía y ventaja.

Leer más...

Página 1 of 41

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email