Rubén Carrillo

EN VOLANDAS

Jóvenes, empleo y vinculación

Rubén Carrillo Ruiz

El Cidac, Centro de Investigación para el Desarrollo, publicó días pasados un documento hondamente sugestivo por la materia que aborda: los vínculos entre jóvenes, educación, empleo e industria y empresa. El trabajo resultó de una encuesta nacional que arrojó datos para mapear un problema grave para el país: cómo la educación responde a los anhelos formativos de los muchachos, buscan trabajo remunerado y mecanismos de proximidad entre planes curriculares, la realidad e idoneidad profesional de sitios laborales.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

La escritura a mano

Hace un lustro, el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, publicó un artículo sugerente, Escrito a mano, donde se preguntaba si la inquietud sobre este proceso se debía a la nostalgia o constituía una emergencia cultural.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

Marx, traducido por Wenceslao Roces

El 35 aniversario de la Facultad de Economía me otorgó una alegría inefable, es decir, imposible explicarla con palabras, aunque su núcleo sea léxico, por el turbión sentimental que originó: aprendí la defensa apasionada de un oficio, la traducción, que a veces queda en la penumbra creativa y soslaya su impacto intelectual.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

Redes sociales, tragedia y sentido común

Las redes sociales llegaron para quedarse en el comportamiento público, cotidiano, de los medios de comunicación. Sin embargo, nunca sustituirán el punto de vista profesional porque ocurre, con frecuencia, que aquéllas son vaciamientos emocionales de botepronto y, en consecuencia, estados anímicos efímeros.

Leer más...

EN VOLANDAS

Rubén Carrillo Ruiz

Preguntas sobre los 43

Los hechos tristes de Ayotzinapa fueron registrados por medios de todo el planeta, los que encumbraron el discurso reformista del gobierno mexicano y ahora lo apalean en un episodio grave, pero no todos le endosan una culpabilidad manifiesta, como pasa con ciertos sectores de nuestro país y que, curiosamente, se envuelven en banderas mendaces. Lo siguiente apareció en Le Monde y sirve para avizorar cómo la prensa extranjera observa, enjuicia y presagia nuestra realidad. El periódico francés explica a sus lectores la problemática con preguntas básicas y el contexto de la información.

Leer más...

Página 1 of 43

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email