Rogelio Guedea

PARACAÍDAS

Rogelio Guedea

Los amagos de Moreno Peña

Hace dos días el ex gobernador Fernando Moreno Peña ofreció una entrevista a Héctor Sánchez de la Madrid, director de Diario de Colima.

Leer más...

PARACAÍDAS

Federico Rangel Lozano, a la gubernatura por el PRI

Rogelio Guedea

La salida de Locho Morán del PAN y la posibilidad de que pueda ser el abanderado del PRD para la gubernatura ha cambiado el escenario político-electoral pero sólo para bien del PRI, no para bien del PAN o del PRD. Por donde se le vea, lo que evidencia la salida de Locho Morán del PAN es una (otra más) fractura de los albiazules, y cualquier fisura o fragmentación del todo, ya lo sabemos, debilita al todo, nunca lo fortalece.

Leer más...

PARACAÍDAS

Rogelio Guedea

Locho Morán: chapulinero.

Hace unos días Locho Morán renunció a doce años de militancia panista. Su renuncia la motivó, según él, la corrupción de su partido. Sabemos que no es así. El PAN ha estado corrompido desde los tiempos en que Locho Morán ocupó importantes cargos bajo el membrete del blanquiazul: edil capitalino, diputado federal, etcétera.

Leer más...

AL VUELO

Rogelio Guedea

Lectura o despensa

Desde que nos casamos, hace ya casi veinte años, mi mujer se hizo cargo de las finanzas de la casa. Fue un acuerdo al que llegamos luego de aceptar yo que a mí eso no se me daba, y que en un día me podía gastar todo lo que trajera en la bolsa.

Leer más...

PARACAÍDAS

La paz universitaria

Rogelio Guedea

Los grandes filósofos de la teoría política (Maquiavelo, Hobbes, Spinoza, Locke, etcétera) coincidían en que la función principal de todo gobierno es mantener la paz y la justicia social. Ningún interés personal o de grupo podría estar por encima del bienestar de la mayoría, pues desde que aceptamos vivir en sociedad nosotros delegamos a tal gobernanza parte de nuestros derechos (salvo el de naturaleza) en favor de lo que beneficie a la mayoría, de otra forma viviríamos en completa barbarie. Refiero lo anterior, porque hace unos días se criticó la presencia de supuestos guardias vestidos de civiles al interior de nuestra alma máter.

Leer más...

Página 1 of 85

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email