Rogelio Guedea

PARACAÍDAS

Quinto informe de Mario Anguiano

Rogelio Guedea

Sin bien el tema de las finanzas y la seguridad han sido los más reprochados al gobierno anguianista, estos han sido más bien usados como verduguillo tanto para amagar a la actual administración con fines políticos e intereses de grupo (el mayor vocero de esto ha sido el periódico Diario de Colima desde la muerte de Silverio Cavazos, acusado de rapaz) como también para ensombrecer logros irrebatibles, como los obtenidos a nivel nacional y, sobre todo, internacional.

Leer más...

AL VUELO

Rogelio Guedea

Vida de pareja

Ayer discutí con mi mujer por cualquier cosa. Creo que fue por unos arbolitos: uno de mandarina y otro de durazno, que ella trajo y quería plantar de este lado de la cerca. Yo, del otro. Por eso discutimos: por el lugar donde sembraríamos los arbolitos, a saber.

Leer más...

PARACAÍDAS

Rogelio Guedea

Colima: la recta final por la gubernatura

Nadie negará, incluidos aquellos que tienen intereses arteramente adversos, que existen ya dos candidatos visibles para contender por la gubernatura del estado en las elecciones de 2015. Estos son: por un lado, Virgilio Mendoza Amezcua, quien daría una dura batalla de conseguir una alianza con el PRD y algún otro partido satélite (como el PT), y, por el otro, Federico Rangel Lozano, a quien tampoco le vendría mal contar con el respaldo del PANAL y del Verde Ecologista. En estos dos candidatos, pues, recaerá la máxima responsabilidad del Estado.

Leer más...

AL VUELO

Rogelio Guedea

Bajar la vista

Si no quieres preocuparte por el mundo, si no quieres que la vida te afecté hondamente, no levantes la vista, no veas en perspectiva desde lo alto, no pongas las manos en visera.

Leer más...

PARACAÍDAS

Rogelio Guedea

¿Empate técnico?

Antes que las encuestas, que finalmente son el deseo arrebatado de una verdad inasible, está la realidad y, con ella, el sentido común. Contra esta lógica es muy difícil que engañemos y que nos engañen, de manera que no debemos olvidar que las encuestas (del tipo que sean, aunque ahora mismo las que nos atañen son las de fines electorales) sólo ratifican un trabajo ya realizado, no lo inventan.

Leer más...

Página 1 of 87

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email