Rogelio Guedea

PARACAÍDAS

El “hijos de la chingada” de Proceso y La Jornada en Colima

Por: Rogelio Guedea

A mi bandeja de correo llegó ayer un video realizado por Colima 3.0. En él se muestra lo siguiente: el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, es abordado en el jardín Libertad por un supuesto grupo de universitarios que, de manera respetuosa, le solicitan intervenga en el conflicto generado al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), cuyo líder fue depuesto hace unos días.

Leer más...

AL VUELO

Xbox360

 

Para Bruno

 

Rogelio Guedea

Ayer mi hijo sacó la cabeza de su habitación y, sorpresivamente, me hizo una invitación: ¿quieres jugar? Normalmente mi hijo suele adquirir maestría en tal o cual juego y luego me invita para practicar conmigo sus destrezas. Me agarra, como quien dice, de su puerquito.

Leer más...

PARACAÍDAS

Crisis sindicales en Colima: SUTUC y SNTE 6

Rogelio Gueda

Los sindicatos existen para velar por los derechos de los trabajadores, pero también (¿por qué tendría que ser de otro modo?) para cuidar que sus obligaciones no se extravíen. Los líderes sindicales existen por los agremiados, y no a la inversa.

Leer más...

PARACAÍDAS

Teléfono celular

Rogelio Guedea

Tengo la mala costumbre de checar mi teléfono celular en medio de la oscuridad, apenas despierto, muy temprano en la mañana, siempre. Cinco o seis de la mañana, todos los días. Siento, siempre, que voy a recibir una buena noticia, que me hará saltar de la cama y me alegrará el día, o una mala, que me hará acudir en auxilio de las víctimas. Eso es lo que deja vivir en la orilla del mundo, creo.

Leer más...

PARACAÍDAS

Carlos de la Madrid, doctor honoris causa por la UdeC

Rogelio Guedea

Antes de ayer, nuestra máxima casa de estudios otorgó el doctorado honoris causa al ex presidente municipal de Colima y ex gobernador del estado Carlos de la Madrid Virgen, en un acto en el que el rector Eduardo Hernández y el gobernador Mario Anguiano coincidieron en las contribuciones que De la Madrid Virgen hizo para nuestro estado no sólo en el ámbito político sino, lo que no es menos significativo, académico y cultural, pues recordemos que fue durante su gestión gubernamental que se creó el Instituto Colimense de Cultura, hoy convertido en secretaría.

Leer más...

Página 1 of 72

joomla statistics