Rogelio Guedea

AL VUELO

El vecino de al lado

Por Rogelio Guedea

Hace no mucho salió una noticia en la que se daba a conocer a un hombre que había tenido secuestradas a tres mujeres en una casa, una de ellas con un hijo parido durante tal cautiverio.

Leer más...

PARACAÍDAS

Los diez de Mario Anguiano

Por Rogelio Guedea

La pasada reunión del gobernador Mario Anguiano con los diez precandidatos del PRI para las elecciones de 2015 desató una avalancha de comentarios que fueron desde la burla hasta la crítica más intolerante.

Leer más...

AL VUELO

Mecánicos

Rogelio Guedea

El mundo ha cambiado demasiado y yo muy poco, o viceversa, pero de pronto me encuentro como platicando con un fantasma o un sordo. No lo entiendo. Ayer, por ejemplo, fui a recoger mi coche, que tenía ya más de diez días con el mecánico. Se me descompuso la marcha de encendido y me dejó prácticamente tirado en la calle. Tuvo que venir el mecánico a llevárselo a rastras, atado a una cadena.

Leer más...

PARACAÍDAS

Proteger el patrimonio familiar 

Rogelio Guedea

El Congreso del Estado ha aprobado, recientemente, una reforma al Código Civil que tiene como fin proteger el patrimonio familiar. El objetivo esencial es que aquellos bienes muebles e inmuebles sean inembargables cuando esto constituya, básicamente, un peligro para la subsistencia familiar, sobre todo cuando se trata de instrumentos de trabajo.

Leer más...

AL VUELO

Escribir

Rogelio Guedea

Uno siempre escribe desde afuera. En otra parte de uno: más alta, más baja, hacia un lado o hacia otro. Pero desde afuera. Esa realidad es distinta a la otra realidad: acaso la comunique un pasadizo, un pequeño puente que se abre y se cierra, y que no tiene fondo. Se escribe siempre desde otra parte. Adentro incluso es afuera.

 

Leer más...

Página 1 of 79

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email