Rogelio Guedea

AL VUELO

Rogelio Guedea

Piedra

Para poder cambiar de lugar mi vieja elíptica, a fin de abrir espacio en el sótano para otros bártulos, tenía primero que quitar la enorme lona que había puesto meses atrás sobre los tres metros cúbicos de leña, luego trasladar la leña a una pequeña bodega al lado de la terraza y después mover una enorme piedra que estaba debajo de la leña.

Leer más...

PARACAÍDAS

Carlos de la Madrid Virgen, in memoriam

Rogelio Guedea

Hace unos días falleció el ex gobernador de Colima Carlos de la Madrid Virgen, a quien pude conocer de forma personal y familiar pues estaba casado con una prima hermana de mi padre: mi tía Amelia Guedea.

Leer más...

AL VUELO

Rogelio Guedea

Chicles

De niño me gustaba robar chicles en las tiendas de abarrotes. Era una tentación incontrolable. La mano se me ponía en ristre, tensa, y sin mi consentimiento se iba extendiendo poco a poco hacia la cajita de chicles que normalmente el abarrotero tenía en el mostrador, pero fuera del marco de su vista.

Leer más...

AL VUELO

AL VUELO

Por Rogelio Guedea

Debates

Tengo dos hijos. Un niño y una niña. Con personalidades antagónicas. El último debate esta mañana, antes de ir a la escuela: a mi hijo no le gusta saber lo que su madre le manda de comer para la hora del recreo. A mi hija: sí.

Leer más...

PARACAÍDAS

Paracaídas

Por Rogelio Guedea

Blindaje universitario

Los tiempos electorales que se avecinan (y que ya han empezado con la elección de los candidatos que competirán para los diferentes cargos de elección popular para 2015) son aprovechados por los diferentes partidos políticos o sus militantes -sobre todo los más débiles- para hacerse notar, sin importar el blanco de ataque ni la sustentabilidad de sus demandas. Lo que importa es llamar la atención y hacerse de reflectores para, con ello, buscar ser tomados en cuenta en la contienda electoral.

Leer más...

Página 1 of 81

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email