Rogelio Guedea

PARACAÍDAS

PRI-Colima: nuevas reglas del juego

Rogelio Guedea

Lejos de contribuir a democratizar la elección interna del candidato que representará al PRI en la elección de gobernador para 2015, el rijoso Otro PRI decidió desestabilizarla desde un principio alentando prácticas totalmente antidemocráticas, que perjudicaban directamente a uno de los precandidatos: Ignacio Peralta, quien, sin deberla ni temerla, estaba siendo descalabrado al ser identificado con este grupo priista disidente.

Leer más...

AL VUELO

Tú y los otros

Rogelio Guedea

Cuando te mires en las mañas en el espejo, mientras te rasuras la barba de tres días o te alacias el pelo, antes de ir al trabajo, no olvides escuchar esta voz que, lejana o familiar, te dice: bástate a ti mismo, todo el resto del día y todos los días.

Leer más...

PARACAÍDAS

Prospera (en) Colima

Rogelio Guedea

En Colima arrancó hace unos días el programa Prospera Colima, que, en sí mismo, es un programa federal que se extiende a todos los estados del país. Prospera es lo correspondiente a lo que fuera, en los gobiernos anteriores, Solidaridad (de Salinas de Gortari), Progresa (de Zedillo) y Oportunidades (de Fox y Calderón), sólo que ahora busca un elemento que no existía en los anteriores: la vinculación de la población en situación de pobreza (que ya supera los cincuenta millones a nivel nacional) en proyectos productivos, aparte de seguir combatiendo deficiencias en rubros como la salud, la vivienda, la seguridad social, la educación, el salario y, lo más importante, la alimentación.

Leer más...

AL VUELO

Rogelio Guedea

Piedra

Para poder cambiar de lugar mi vieja elíptica, a fin de abrir espacio en el sótano para otros bártulos, tenía primero que quitar la enorme lona que había puesto meses atrás sobre los tres metros cúbicos de leña, luego trasladar la leña a una pequeña bodega al lado de la terraza y después mover una enorme piedra que estaba debajo de la leña.

Leer más...

PARACAÍDAS

Carlos de la Madrid Virgen, in memoriam

Rogelio Guedea

Hace unos días falleció el ex gobernador de Colima Carlos de la Madrid Virgen, a quien pude conocer de forma personal y familiar pues estaba casado con una prima hermana de mi padre: mi tía Amelia Guedea.

Leer más...

Página 1 of 82

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email