Miguel Acosta

AGENDA POLÍTICA

Pensiones, camino a perdición

Miguel Acosta Vargas

En estos días feriados, hubo declaraciones del Director de Pensiones del gobierno del Estado, César Ceballos, en el sentido de que entre cuatro ayuntamiento y el Poder Ejecutivo estatal tienen un adeudo de poco más de 100 millones de pesos. La declaración fue genérica, es decir, no especificó los montos de lo que cada deudor ha dejado de enterar a esa dependencia.

Leer más...

AGENDA POLÍTICA

Aspirantes, largo peregrinar

Miguel Acosta Vargas

La opinión pública en nuestro estado, en nuestro Colima, se entretiene con el circo de las precandidaturas pero no encuentra, en el aparador donde se exhiben las ambiciones, ideas para encarar el futuro.

Leer más...

AGENDA POLÍTICA

Roitman y el Conformismo Social

Miguel Acosta Vargas

El tema del poder no puede estar desvinculado de los mecanismos de control social a través de los cuales se producen relaciones de subordinación legítima, y por ende, aceptadas por todos.

Leer más...

AGENDA POLÍTICA

El PAN y su laberinto

En Colima, las cosas van cada vez para los panistas. No es una exageración, sino el simple recuento de los hechos.

Leer más...

AGENDA POLÍTICA

Partidos políticos, cultura política y democracia

Miguel Acosta Vargas

La cultura política mexicana se ha nutrido básicamente por el autoritarismo y centralismo del partido de Estado representado por el PRI; sin embargo, los tiempos presentes se encuentran caracterizados por un reclamo democrático de la sociedad que paulatinamente ha influido en las transformaciones del sistema político mexicano, haciéndolo más plural y abierto a las posturas políticas opuestas a la hegemonía de un solo partido.

Leer más...

Página 1 of 28

joomla statistics