Max Cortés

SUITE POLÍTICA

Las cartas sobre la mesa

Max Cortés

El único estado de la República donde los aspirantes a la gubernatura se han manejado con un código de respeto es Colima; sin embargo, el fin de semana pasado ya les pusieron las cartas sobre la mesa y los vinieron a alinear, aunque el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se llevó la fotografía exacta de lo que se vive en estas tierras.

Leer más...

SUITE POLÍTICA

De preferencias, satanizaciones y otras perversiones

Max Cortés

La sucesión de 2015 en Colima es uno de los temas que ha llamado la atención de varios columnistas de la entidad, debido a su impacto e importancia. Como cada seis años, la sucesión gubernamental aporta nuevos ingredientes y expectativas que se subestiman o se sobredimensionan, según sea el caso.

Leer más...

SUITE POLÍTICA

Tercer@ en discordia

Max Cortés

La candidatura del PRI a la gubernatura del estado podría descarrilarse si, quienes al interior de la comisión especial, toman una decisión incorrecta que beneficie a un candidato cuestionado y sin arraigo entre la sociedad.

Leer más...

SUITE POLÍTICA

Por Max Cortés

La tregua de Moreno Peña

Hace unos días, el exgobernador Fernando Moreno Peña anunció su enésima retirada de la política, esto durante una entrevista banquetera en el marco de la más reciente sesión del Consejo Político del PRI Colima. El ex lanzó torpedos para varios destinatarios, al expresar que con los dos últimos gobernadores no le ha ido bien.

Leer más...

SUITE POLÍTICA

El PRI frente al espejo

Por Max Cortés

Aunque ya no tienen tiempo para tomar decisiones con la calma que amerita un buen sorbo de café, fumar puro o ver a una mujer desenredarse el pelo con un cepillo de alfileres capados, los priistas colimotes llevan consumido el primer tercio del sexenio peñista y no dejan su pensamiento narcisista de regresar al pasado para instalar los más viejos mecanismos de control político.

Leer más...

Página 1 of 30

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email