Juan Carlos Yáñez Velazco

CAMPUS

Las escuelas: desolación y encanto

Juan Carlos Yáñez Velazco

En el marco de las actividades del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima, este jueves 27 de noviembre, a las 20 horas, se presentará mi libro “Las escuelas: desolación y encanto”, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima. Dos personas con quienes me unen viejas amistades y a quienes respeto entrañablemente hará los comentarios: Víctor de Santiago y Salvador Silva Padilla; con la moderación de otro respetable colega, Mario Rendón y Lozano. ¡Una alineación de lujo! A continuación les comparto el Prólogo que abre el pequeño librito.

Leer más...

CAMPUS

Alzo la voz por ellos... y por nosotros

Juan Carlos Yáñez Velazco

Alzo la voz desde un costal vacío de adjetivos para nombrar los sucesos de Ayotzinapa. Un capítulo, entre otros, que nos habíamos prometido no permitir desde el 68.

Leer más...

CAMPUS

Escribir de educación en estos días

Juan Carlos Yáñez Velazco

En estos días es difícil escribir una columna periodística sobre temas educativos y no pronunciarse sobre alguna o algunas aristas del abominable caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Leer más...

CAMPUS

Falsedades y preguntas (en clave de Twitter)

Juan Carlos Yáñez Velazco

Nunca me tomé en serio el discurso de la sociedad del conocimiento. No en contextos como el nuestro, repletos de subdesarrollo e injustos.

Leer más...

CAMPUS

Enseñar menos, aprender más: lecciones de cordura

Juan Carlos Yáñez Velazco

En las últimas semanas dediqué una parte de los días a estudiar el libro que probablemente mejor resume la luminosa experiencia de la educación finlandesa. Voy despacio, con cautela, bien equipado con marcador fluorescente, bloc y pluma en mano, tomando apuntes, señalando, escribiendo notas a partir de ideas que sugiere el texto. He tardado más de lo debido en un material de su tamaño, pero no tengo prisa.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 of 33

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email