Juan Carlos Yañez Velazco

CAMPUS

Directores: solución del problema o parte del mal

Por Juan Carlos Yáñez Velazco

Guillem Balagué cuenta en su libro sobre Pep Guardiola (“Pep Guardiola. Otra manera de ganar. La biografía”, Barcelona, Roca Editorial de Libros, 2013), que el entrenador catalán explicó alguna vez que existen dos tipos de entrenadores: aquellos que creen que los problemas se resuelven solos y los decididos a resolverlos.

Leer más...

CAMPUS

Más universidades para Colima

Juan Carlos Yáñez Velazco

He leído las noticias sobre la construcción o ampliación del Instituto Tecnológico de Colima en otro municipio. Celebro la posibilidad de que pueda concretarse, aunque tarde todavía dos, tres años. Varias son las razones para recibir con optimismo el anuncio.

Leer más...

CAMPUS

La evaluación a las universidades torció el camino

Juan Carlos Yáñez Velazco

En el documento que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) entregó a los candidatos presidenciales en 2012, advertía problemas severos en la estructura de la enseñanza superior y de las instituciones de ese tipo educativo. Con cautela, denunciaba el agotamiento de políticas y estrategias que la habían orientada.

Leer más...

CAMPUS

La pedagogía de Disney

Juan Carlos Yáñez Velazco

Leo con interés el libro “Universidad Disney”, de Doug Lipp, participante en la creación de la primera versión internacional de la universidad fundada por la compañía más global en el mundo del entretenimiento.

Leer más...

CAMPUS

Ecos del Mundial

Juan Carlos Yáñez Velazco

El fútbol es más que un deporte. Desde hace tiempo su dimensión económica y el alcance que representa superó la imaginación de los organizadores de la primera copa mundial en 1930. Los escándalos que rodean a la FIFA, el organismo supranacional que dicta sus leyes a veces por encima de las legislaciones de cada país, no dejan lugar a dudas sobre el poder y el alcance de sus tentáculos.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 of 30

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email