Juan Carlos Yañez Velazco

CAMPUS

¡Rectores vemos!

Juan Carlos Yáñez Velazco

Lo escuché en el Centro Cultural Universitario de la UNAM: en una de las crisis del equipo de los Pumas el rector José Narro Robles acudió preocupado a una reunión en los campos de entrenamiento; en cambio, no acude a una facultad o instituto para dialogar ni cuando existen problemas.

Leer más...

CAMPUS

Preguntas inquietantes. Diálogo con Abelardo Ahumada

Por Juan Carlos Yáñez Velazco

En su columna “Periscopio” del 7 de agosto, el estimado Abelardo Ahumada externados preguntas pertinentes e invita a un diálogo con respuestas novedosas. Lo acepto, y aunque no estoy seguro de cumplir su condición, conviene seguir tejiendo en esa materia: la educación de los jóvenes, sus perspectivas a la puerta de los estudios superiores, así como el papel de las instituciones y el Estado.

Leer más...

CAMPUS

Las reformas pasaron y la tele sigue allí

Por Juan Carlos Yáñez Velazco

Se aprobaron la reforma educativa y la reforma de las telecomunicaciones, sin más contratiempos que los habituales (menores) en este sistema político y en la peculiar concepción de la democracia nacional.

Leer más...

CAMPUS

Directores: solución del problema o parte del mal

Por Juan Carlos Yáñez Velazco

Guillem Balagué cuenta en su libro sobre Pep Guardiola (“Pep Guardiola. Otra manera de ganar. La biografía”, Barcelona, Roca Editorial de Libros, 2013), que el entrenador catalán explicó alguna vez que existen dos tipos de entrenadores: aquellos que creen que los problemas se resuelven solos y los decididos a resolverlos.

Leer más...

CAMPUS

Más universidades para Colima

Juan Carlos Yáñez Velazco

He leído las noticias sobre la construcción o ampliación del Instituto Tecnológico de Colima en otro municipio. Celebro la posibilidad de que pueda concretarse, aunque tarde todavía dos, tres años. Varias son las razones para recibir con optimismo el anuncio.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 of 31

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email