Juan Carlos Yáñez Velazco

CAMPUS

¿Mexicanos y argentinos corruptos?

Juan Carlos Yáñez Velazco

Hace dos semanas, al publicarse el informe sobre corrupción causó cierto revuelo mediático el lugar ocupado por México: 103 entre 175 países. El balance es pésimo para América Latina y el Caribe: de las 31 naciones 21 obtuvieron resultado inferior a 50 de 100 puntos. Los peores: Venezuela y Haití. Los mejores, Chile y Uruguay, en el sitio 21 del mundo.

Leer más...

CAMPUS

Sacco, Vanzetti y Ayotzinapa

Juan Carlos Yáñez Velazco

Probablemente la historia de la humanidad en la tradición cristiana arranca con una injusticia, cuando Eva y Adán fueron condenados y expulsados del paraíso sin oportunidad de resarcir el pecado y purgarlo de otra forma. Quizá por esa marca congénita nos acompañan por los siglos de los siglos las injusticias, unas mayores, otras menores, y no pocas atrocidades que laceran a pueblos enteros y al propio ser humano.

Leer más...

CAMPUS

El día después de 2 años

Juan Carlos Yáñez Velazco

Se insiste que las crisis son oportunidades, momentos para transformaciones y brincos de progreso. Y puede ser, pero no es el caso de México; no todavía. La profunda crisis en que está sumido el país, la presidencia de la república, su gobierno, los partidos políticos, está siendo aprovechada por distintos sectores, entre otros, grupos violentos que pretenden cambiar por la vía del desorden y con rumbo incierto.

Leer más...

CAMPUS

Las escuelas: desolación y encanto

Juan Carlos Yáñez Velazco

En el marco de las actividades del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Colima, este jueves 27 de noviembre, a las 20 horas, se presentará mi libro “Las escuelas: desolación y encanto”, en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima. Dos personas con quienes me unen viejas amistades y a quienes respeto entrañablemente hará los comentarios: Víctor de Santiago y Salvador Silva Padilla; con la moderación de otro respetable colega, Mario Rendón y Lozano. ¡Una alineación de lujo! A continuación les comparto el Prólogo que abre el pequeño librito.

Leer más...

CAMPUS

Alzo la voz por ellos... y por nosotros

Juan Carlos Yáñez Velazco

Alzo la voz desde un costal vacío de adjetivos para nombrar los sucesos de Ayotzinapa. Un capítulo, entre otros, que nos habíamos prometido no permitir desde el 68.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 of 34

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email