Héctor Gutiérrez Magaña

TIEMPOS LÍQUIDOS

Sobre el teatro proto-revolucionario

Por Héctor Manuel Gutiérrez Magaña

Con pesar pero sin titubeos, me atrevo a señalar que el periodo postelectoral nos sigue dando muestras de que la incapacidad y los miles de males que le endosamos al PRI, al IFE y al sistema político en general, son un potente reflejo de una incapacidad y miles de males que vemos en las calles, en las redes sociales y en las improductivas charlas políticas de café.

Leer más...

TIEMPOS LÍQUIDOS

El problema de las izquierdas, la aventura de un nuevo partido en México

Por Héctor Manuel Gutiérrez Magaña

“El problema de la izquierda es López Obrador” dicen con aires de sabiduría algunos analistas y periodistas que se dedican a opinar con el estómago -ya sea por hambre o por odio-, hecho que a no sólo resta validez a sus comentarios, sino que se convierte en servilismo cuando vemos que sus discursos son uso corriente de la clase política y las militancias apasionadas.

Leer más...

TIEMPOS LÍQUIDOS

Confusiones de una resaca post-electoral

Héctor Manuel Gutiérrez Magaña

Me resulta curioso navegar en algunos periódicos de Argentina y encontrarme con tan exacto paralelismo de la situación que ahora vivimos en México: un cúmulo de miradas desviadas y limitadas por un sentimiento exacerbado en contra de un liderazgo caudillista.

Leer más...

TIEMPOS LÍQUIDOS

Universidad de Colima: Conflicto y protesta. Provocación y enfrentamiento

Por Héctor Manuel Gutiérrez Magaña

El conflicto en la Universidad de Colima está transitando por los linderos de una confrontación estudiantil infructuosa y poniendo en riesgo la tranquilidad de la vida universitaria. Esto no es producto del plantón instalado, no debemos confundir conflicto y protesta (aunque sus formas no nos gusten) con provocación y enfrentamiento.

Leer más...

TIEMPOS LÍQUIDOS

Plantón por la autonomía universitaria

Héctor Manuel Gutiérrez Magaña

Poco se acerca del plantón que mantiene el Movimiento Estudiantil Disidente a las afueras de rectoría de la Universidad de Colima, por lo tanto solo puedo limitarme a hablar de aquello que defienden y aquello que exigen y claramente están defendiendo la autonomía universitaria y la democracia.

Leer más...

Página 1 of 16

joomla statistics