Florencio Llamas Acosta

MITOS Y MITOTES

Quinto informe de Mario Anguiano

Florencio Llamas Acosta

En nuestro sistema político regional, uno de los rituales relevantes de los colimenses son los informes de los gobernadores, pues de acuerdo a los valores y creencias, el titular del ejecutivo estatal es el centro del poder político y en su toma de decisiones influye la vida y el desarrollo de la entidad. Es por ello, que el evento solemne en el que el ejecutivo rinde el informe ante el poder legislativo congrega a la clase política, social y económica, atrae el interés de los medios de comunicación que se vuelcan a cubrir tan concurrido evento y la opinión pública interesada por los temas públicos está pendiente del mensaje político del gobernante.

Leer más...

MITOS Y MITOTES

Diciembre, mes de informes

Florencio Llamas Acosta

La democracia representativa que distingue a nuestro sistema político exige en estos tiempos, que la relación entre represéntate y representado sea más estrecha y continua, por lo que requiere un esquema que permita el intercambio de información y comunicación entre ambos, de forma cercana, fluida y eficaz.

Leer más...

MITOS Y MITOTES

Florencio Llamas Acosta

Mitos y mitotes

El sociólogo alemán Niklas Luhmann afirma que “podrá predecirse una crisis de legitimación solo si aparecen expectativas sistémicas que no pueden ser satisfechas con la masa de valores disponible o, en general, con recompensas conformes al sistema. En su base hade encontrarse, entonces, una crisis de motivación, o sea, una discrepancia entre la carencia de motivos, experimentado por el Estado y los sistemas de formación y de profesiones, y la oferta de motivación generada por el sistema sociocultural”.

Leer más...

MITOS Y MITOTES

PRI y su método de selección

Mtro. Florencio Llamas Acosta

Uno de los grandes retos de los partidos políticos competitivos es seleccionar sus candidatos a los diferentes cargos sin que el proceso implique una ruptura erosione la cohesión e integración del partido que lo debilite y ponga en riesgo el triunfo electoral.

Leer más...

MITOS Y MITOTES

Calendario electoral 2015

Mtro. Florencio Llamas Acosta

El calendario electoral es un instrumento estratégico elaborado por el IEE apegado a lo que dispone el Código Electoral del Estado en el que se ordena, norma, regula, organiza, sistematiza e integra el conjunto de acciones que se deben de realizar y sujetar todas las partes que participan en la contienda electoral. En este se establecen los plazos y los responsables de cada actividad, así como el fundamento legal que lo ordena.

Leer más...

Página 1 of 25

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email