Edgar Badillo

VÉRTICE

Desestabilización

Edgar H. Badillo Medina

Pareciera que el gobierno ha encontrado la manera de evadir su responsabilidad acusando a otros de querer desestabilizar al país, cuando está claro que en la mayor parte del territorio nacional, los poderes y las instituciones públicas siguen funcionando conforme lo establece la legislación vigente.

Leer más...

VÉRTICE

¿Candidaturas ciudadanas?

Edgar H. Badillo Medina

El peregrinar de las candidaturas ciudadanas o independientes, no ha sido sencillo desde su concepción, pues su incorporación dentro de un régimen de partidos por si misma resulta complicada, sobre todo cuando son los representantes populares postulados por los partidos políticos, los encargados de reglamentar la participación de estos nuevos contendientes dentro de los procesos electorales.

Leer más...

VÉRTICE

La política discursiva

Edgar H. Badillo Medina

A nivel nacional son varias las opiniones que coinciden en que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se ha convertido en el peor escenario que ha enfrentado la administración de Enrique Peña Nieto, lo cual puede ser cierto; sin embargo, mucho se ha comentado que ha sido la política de comunicación la que se ha convertido en el principal problema de la administración federal, pues el discurso no ha sido claro, conciso, ni convincente.

Leer más...

VÉRTICE

Blindaje electoral o cumplir la ley

Edgar H. Badillo Medina

El narcotráfico es un fenómeno que si bien se mantiene presente dentro de varios sectores de la sociedad, existen algunos otros en donde ha venido penetrando de manera significativa valiéndose de las necesidades y en algunos casos obsesiones por el poder, siendo uno de estos escenarios, el de la política.

Leer más...

VÉRTICE

Vértice

¿OPLE o IEE?

Edgar H. Badillo Medina

Me da la impresión que algunos reporteros y medios de comunicación están faltos de claridad en algunas de sus notas cuando se refieren al Instituto Electoral del Estado, como Organismo Público Local Electoral y todavía agregan: “(antes IEE)”. Y no los culpo, la falta de claridad fue una de las principales características que se obtuvieron de la última reforma político electoral federal 2013-2014, sin embargo, algunos especialistas en la materia que he consultado desde hace tiempo, han sido claros en su explicación.

Leer más...

Página 1 of 41

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email