Edgar Badillo

VÉRTICE

El quinto informe

Edgar H. Badillo Medina

Aún y con todo el esfuerzo que han hecho los opositores al régimen oficial en Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno, llega bien librado a su quinto informe de gobierno, pues al margen de los reclamos que han aterrizado en Colima producto del escenario nacional o generado en otras entidades de la república mexicana, en nuestro estado podemos asegurar que las cosas avanzan dentro de lo normal.

Leer más...

VERTICE

Los espectaculares

Edgar H. Badillo Medina

La actitud de algunos políticos y dirigentes partidistas raya en lo incongruente, pues primero buscan a través de todos los medios violar la ley para promoverse con miras a la jornada electoral del próximo año y una vez que la autoridad en turno toma cartas en el asunto y les pide que retiren los mismos, optan por tirarse al fango y arremeter en contra del árbitro. Actitud típica de los tranzas.

Leer más...

VÉRTICE

Desestabilización

Edgar H. Badillo Medina

Pareciera que el gobierno ha encontrado la manera de evadir su responsabilidad acusando a otros de querer desestabilizar al país, cuando está claro que en la mayor parte del territorio nacional, los poderes y las instituciones públicas siguen funcionando conforme lo establece la legislación vigente.

Leer más...

VÉRTICE

¿Candidaturas ciudadanas?

Edgar H. Badillo Medina

El peregrinar de las candidaturas ciudadanas o independientes, no ha sido sencillo desde su concepción, pues su incorporación dentro de un régimen de partidos por si misma resulta complicada, sobre todo cuando son los representantes populares postulados por los partidos políticos, los encargados de reglamentar la participación de estos nuevos contendientes dentro de los procesos electorales.

Leer más...

VÉRTICE

La política discursiva

Edgar H. Badillo Medina

A nivel nacional son varias las opiniones que coinciden en que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se ha convertido en el peor escenario que ha enfrentado la administración de Enrique Peña Nieto, lo cual puede ser cierto; sin embargo, mucho se ha comentado que ha sido la política de comunicación la que se ha convertido en el principal problema de la administración federal, pues el discurso no ha sido claro, conciso, ni convincente.

Leer más...

Página 1 of 42

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email