Edgar Badillo

VÉRTICE

Blindaje electoral o cumplir la ley

Edgar H. Badillo Medina

El narcotráfico es un fenómeno que si bien se mantiene presente dentro de varios sectores de la sociedad, existen algunos otros en donde ha venido penetrando de manera significativa valiéndose de las necesidades y en algunos casos obsesiones por el poder, siendo uno de estos escenarios, el de la política.

Leer más...

VÉRTICE

Vértice

¿OPLE o IEE?

Edgar H. Badillo Medina

Me da la impresión que algunos reporteros y medios de comunicación están faltos de claridad en algunas de sus notas cuando se refieren al Instituto Electoral del Estado, como Organismo Público Local Electoral y todavía agregan: “(antes IEE)”. Y no los culpo, la falta de claridad fue una de las principales características que se obtuvieron de la última reforma político electoral federal 2013-2014, sin embargo, algunos especialistas en la materia que he consultado desde hace tiempo, han sido claros en su explicación.

Leer más...

VÉRTICE

El consejo general

Edgar H. Badillo Medina

El pasado 30 de septiembre concluí mi encargo como consejero general en el Instituto Electoral del Estado; sin lugar a dudas fue una bonita experiencia en lo personal y en lo profesional, toda vez que tuve la oportunidad de conocer desde el ámbito institucional todo lo relacionado con las elecciones y procesos electorales.

Leer más...

VÉRTICE

Los Malditos

Edgar H. Badillo Medina

"En los días largos, inundados de la más fría soledad y de la más agobiante angustia, encontré el consuelo suficiente en el oficio de ser periodista: comencé a imaginar que preparaba un gran reportaje y me dediqué a registrar todo lo que pasaba en mi entorno", asegura J. Jesús Lemus Barajas en el prefacio de su libro Los Malditos, crónica negra desde Puente Grande.

Leer más...

VÉRTICE

Liberan al gatillero de Pablo

Edgar H. Badillo Medina

"Si Pablo Escobar volviera a nacer me iría con él sin pensarlo", aseguró en una entrevista con el periódico colombiano El Tiempo, John Jairo Velásquez Vásquez, jefe de sicarios del extinto líder del cártel de Medellín durante la década de los ochentas y a principios de los noventas, quien recientemente acaparó la atención de la prensa internacional porque tras 22 años de prisión alcanzó su libertad en Bogotá, Colombia.

Leer más...

Página 1 of 41

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email