Daniel Miranda

PUNTO SOCIOLOGICO

PERJUDICIALES

BIN LADEN Y EL PATIO TRASERO

J. Daniel Miranda Medrano

1.-  El problema ocasionado por la detención de los agentes perjudiciales  colimenses en manos de elementos de la marina, sigue causando críticas y opiniones diversas de parte de los distintos actores políticos de la entidad. Es un tema álgido y espinoso  para quien tome una postura respecto al tema. Me parece que aquí que es tedioso ya señalar lo que muchos han escrito respecto al error presidencial de sacar a los militares a las calles.

Leer más...

PUNTO SOCIOLOGICO

REFORMA POLITICA

CUATRO AÑOS DE LA LEGALIZACION

EL PANTEON DE LOS NIÑOS

J. Daniel Miranda Medrano

1.- Después de muchos fracasos e intentos de distintas reformas que llevaron al país a una parálisis legislativa, finalmente ayer se dieron los primeros pasos para realizar una reforma política en el Senado de la República. No podemos decir que serán grandes cambios legales pero cuando menos se vislumbra un avance que le da un poco de poder a los ciudadanos sin partido y le quita algo a la grosera partidocracia que vivimos.

Leer más...

PUNTO SOCIOLOGICO

CAMBIO DE SLOGAN

J. Daniel Miranda Medrano

Muy acertadas fueron  las palabras de  Javier Sicilia, quien indicó  que no estaba sorprendido  de la postura del Presidente de la República, cuando de manera tozuda dijo que no iba a cambiar de estrategia en el flagelo de la violencia que consume al País.

Leer más...

PUNTO SOCIOLOGICO

CIUDADANIZAR LA POLITICA

J. Daniel Miranda Medrano*

¿Recuerda usted el caso de Jorge Castañeda Gutman, que se presentó como ciudadano independiente en las elecciones presidenciales de 2006,  en  un plan que inició el ex canciller foxista en el 2004? El caso Castañeda originó un debate que sigue hasta la fecha con respecto a la necesidad de acotar los abusos de los partidos y privilegiar los derechos de los  ciudadanos.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

CONSEJEROS

J. Daniel Miranda Medrano

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial decidiera impugnar el procedimiento realizado por el Congreso, para la designación de los nuevos Consejeros del Instituto Electoral del Estado, el pasado miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo terminó la recepción de solicitudes a las que alude la convocatoria realizada al efecto.

Leer más...

Página 1 of 2

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email