Carlos Orozco Galeana

TAREA PÚBLICA

Medios de comunicación siguen difundiendo mucha basura contaminando al mundo con la promoción de falsos valores y estilos de vida que sin embargo a muchos gustan por su bobería, pero que al final son esto: roña. Al final, ¿ qué queda de beneficio si determinadas personas famosas se divorcian o mueren por consumo de drogas o si llevan sus diferencias a los tribunales, o son víctimas de sus propios vicios o sinrazones, o si se inyectan botox y se hacen cirugías que luego las hace irreconocibles hasta para los suyos, o si fueron pillados en infidelidades que luego se complican con los divorcios. ¿Nos importa eso en verdad?

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Carlos Orozco Galeana

Carta a Mark Zuckerberg

No soy ingenuo para pensar que estas líneas llegarán a ti. Soy un portador de inquietudes, desde este rincón del mundo, que cree en un mundo libre que debe aprovechar las tecnologías para mejorar las condiciones de la sociedad, lo que no será posible si prevalecen relaciones económicas de vasallaje de los que más tienen sobre los más pobres.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Nuevos partidos

Carlos Orozco Galeana

En otras circunstancias brincaría de gusto con la noticia de que nuevos partidos políticos son reconocidos jurídicamente como tales en su propósito de luchar por la democracia y por un México mejor. Así dijeron los gestores de los últimos tres que se autorizó el INE. Hay que darles el beneficio de la duda, al menos. En una nación madura y de cultura sólida en cuanto al respeto a las leyes y los derechos humanos, esa referencia se escucharía bien porque siendo partidos recién nacidos, habrían de trabajar en forma transparente pues la sociedad no les quitará el ojo por la novedad que significan en el escenario nacional, y por lo caro que le costarán.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Carlos Orozco Galeana

Dignificar la política

Hay un tema recurrente en los espacios periodísticos vinculado a la actividad política. Más bien, todo en ellos es política de una u otra manera. Es una referencia constante, no sólo en México sino en otros países incluso más aventajados que el nuestro, el proceder de los hombres públicos por el impacto que sus actos generan.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Reforma al bachillerato

Carlos Orozco Galeana

Tuve la oportunidad de escuchar la conferencia del subsecretario de educación media superior de la Sep, Rodolfo Tuirán Gutiérrez el lunes 18 por la mañana en la que explicó las políticas que en esta materia hace el gobierno de la república para resolver los problemas que en ese nivel de estudio se han agudizado al paso de los años. Se engloban en una reforma integral que pretende lograr en su aplicación una cobertura del 80 por ciento en la demanda de bachillerato, que es hoy del 70 por ciento apenas. La meta es que en el 2022 se tenga una cobertura del 95 por ciento.

Leer más...

Página 1 of 35

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email