Carlos Orozco Galeana

TAREA PÚBLICA

FRL: ¿Con la más fea?

Por Carlos Orozco Galeana

Habiendo subrayado en artículo pasado las cualidades del secretario de gobierno Rogelio Rueda y referido como estas le han permitido cumplir encomiendas pasadas y la actual, comento sobre un integrante más de la terna de precandidatos al gobierno de Colima que puede consolidase al paso de las semanas siguientes.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

¿Sabes dar o solo recibir?

Por Carlos Orozco Galeana

Esta pregunta es muy interesante pues revela la actitud del hombre respecto a favorecer a sus semejantes y revelarse en plenitud hacía ellos. La doctrina cristiana hace énfasis en que dar es una forma de ser solidario y manifestar el amor que Cristo enseñó a dar. Dar debe ser, para toda persona, ocasión de sentirse íntegro, alegre, verdaderamente hermano.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Carrera magisterial

Carlos Orozco Galeana

La tan debatida Ley general del servicio profesional docente, ley secundaria de la reforma constitucional de educación promulgada por el Ejecutivo Federal cobró hace poco tiempo vida jurídica y a partir del presente año regula de forma distinta las relaciones de trabajo de los maestros bajo esquemas que modifican los estipulados en 1993, fecha en que se inició carrera magisterial, actualizada cinco años después.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Negocios en el Congreso

Carlos Orozco Galeana

Es por demás sabido que en México hay legisladores que no suelen atender los intereses de México sino del partido que los designó candidatos, los del gobierno en turno y en el peor de los casos de ciertos grupos de poder con los que se identifican. Al último, muy al último, piensan y actúan en favor de las comunidades a las que dizque representan y a las que casi jamás vuelven salvo para pedirles el voto otra vez cuando siguen compitiendo por cargos más elevados.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Cuentas municipales

Carlos Orozco Galeana

La Comisión permanente del Congreso de la Unión modificó el párrafo tercero del artículo 108 constitucional para incluir a los integrantes de los ayuntamientos en el régimen de responsabilidades de los funcionarios municipales, señalando a alcaldes y servidores municipales como sujetos responsables de violaciones a las leyes y mal manejo de fondos y recursos federales.

Leer más...

Página 1 of 33

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email