Carlos Orozco Galeana

TAREA PÚBLICA

La herencia de Gustavo

Carlos Orozco Galeana

Aunque no he tenido en mis manos ni leído el texto Va Derecho. Vida, Obra y Legado Político que tiene como centro la persona del siempre gobernador Gustavo Vázquez Montes, de la autora María Guadalupe Pérez Mejinez, les comento sobre su participación política y digo que es importante que se haya recuperado su legado humanista en un texto.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Banobras, al rescate

Carlos Orozco Galeana

En el 2013, dos compañías evaluadoras, Stándar &Poors y Fitch Ratings, expresaron su preocupación por la liquidez financiera y el desempeño presupuestal de los Ayuntamientos de Colima y Manzanillo lo que derivaba, expusieron, en un debilitamiento de su posición de solvencia por carecer de recursos para cumplir su obligación pensionaria y por la incapacidad de recaudar más impuestos.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Kike cumple

Carlos Orozco Galeana

El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, cuyo nombre de identificación para la política es Kike, quedó satisfecho del resultado obtenido por la organización conveniente de los festejos de su municipio porque hubo saldo blanco, la gente se divirtió sanamente y los villalvarenses gozaron esta tradición que data de muchísimos años. Habiendo tanto fandango y tanta energía, es bueno que las cosas se hayan mantenido calmas durante el convivio.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

Justicia y derecho

Carlos Orozco Galeana

En una visita a Alemania, el entonces Papa Benedicto XVI reflexionó sobre el nazismo y, ya fuera de este tema, expresó en el Parlamento federal de ese país que los políticos tienen el deber de servir a la justicia y al derecho. La política, dijo, debe ser un compromiso por la justicia, y crear así las condiciones básicas para la paz.

Leer más...

TAREA PÚBLICA

La visión de TENACES

Carlos Orozco Galeana

Tenaces, una organización en la que confluyen colimenses de bien atentos a su tiempo y con responsabilidad social, tomó la palabra en los prolegómenos del tiempo electoral y difundió por ello una propuesta en torno a las figuras que tienen un perfil específico para competir electoralmente en el 2015, no sin antes hacer una declaratoria en relación a aspectos económicos que son parte de la vida del país.

Leer más...

Página 1 of 31

joomla statistics