Dos cadáveres más son encontrados en sede educativa en Guadalajara

Dos cadáveres más fueron encontrados este jueves en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco en un comunicado, además de que corroboró la identidad de los tres cadáveres hallados este miércoles en el mismo lugar.

El procurador Tomás Coronado Olmos confirmó que los restos encontrados primero pertenecían a los estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara que fueron reportados como desaparecidos este fin de semana por sus familiares junto a otro estudiante y un padre de familia.

Sobre el nuevo hallazgo, el funcionario dijo que "se corroborará la identidad de ambos cuerpos, para confirmar si se trata de los dos hombres que se encontraban desparecidos y por los cuales se realizó un cateo en la sede del organismo estudiantil".

En una conferencia este jueves por la tarde, Coronado Olmos dijo que entre los tres cadáveres encontrados primero había ropa que las familias de los estudiantes desaparecidos reconocieron.

Los fallecidos son Gabriel Morán Cervantes, de 17 años; Juan Pablo Valentín Guerrero, de 16, y Francisco Javier Carrillo García, de 17 años.

En la conferencia de prensa, el procurador también informó que la policía encontró en calles de la ciudad dos vehículos abandonados que pertenecían a dos de las personas reportadas como desaparecidas.

Coronado Olmos dijo a CNNMéxico que la principal línea de investigación apunta como presuntos responsables de los asesinatos a integrantes de la FEG, pues fueron con miembros de esta organización con quienes las posibles víctimas tuvieron contacto, según los familiares.

“Así lo están diligenciando las investigaciones (hacia integrantes de la FEG). Que pudiera ser otra cosa, ya ven que a veces hay sorpresas, pero por lo pronto es la línea más sólida hasta el momento”, dijo el funcionario.

Con base en la autopsia practicada a los tres cadáveres, se determinó que la causa de la muerte fueron las heridas producidas por un arma blanca en el tórax y el abdomen y que los cuerpos tenían al menos cuatro días de descomposición.

En el comunicado emitido este jueves por la noche, la Procuraduría dijo que "mediante la autopsia se determinará las causas de muerte de los dos cuerpos encontrados hoy, así como el tiempo de descomposición que tenían".

Con información de CNN

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email