Marejadas y lluvias en costa de Armería

Armería.- La fuerza de Jova comenzó a sentirse a partir de las 10:00 horas en la costa de Colima, con fuertes marejadas, con olas de hasta cuatro metros, y una lluvia constante.

La playa El Paraíso del municipio de Armería ya se notan los estragos de las marejadas en las ramadas ubicadas a la orilla del mar, que se encuentran desholadas.

Ernesto Márquez Guerrero, presidente municipal de Armería, dijo a AFmedios que hasta ahorita solo se prevé la evacuación de 200 personas que podrían correr peligro al estar sus viviendas en los márgenes de ríos y playas “por ello se determinó la habilitación de dos albergues para la atención de estos armeritenses”.

En un recorrido realizado por AFmedios en el trayecto de Armería y Manzanillo, se han detectado lluvias intensas, por lo que se recomienda extremar precauciones a quienes circulan por las carreteras.

Se informa que en el kilómetro 15 de la carretera libre Armería - Manzanillo se registra un derrumbe de piedras, por lo que se alerta a la población al respecto, para que tomen precauciones si van a circular por ahí.

Elementos de Protección Civil del Estado y municipios, se encuentra trabajando de manera coordinada y mantienen vigilancia en toda la zona la costera.

Hasta el momento, en el recorrido realizado por la costa de Armería, no se ha observado aún la presencia del Ejército Mexicano.

Cabe destacar, que hasta el momento solo se ha registrado una lluvia constante y marejadas, el viento no se ha hecho presente.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics